Viernes 19 de abril de 2024

El obispo de Río Gallegos convocó a una jornada de oración por la diócesis

  • 25 de noviembre, 2016
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, informó en una carta que, tras una reunión del Consejo Diocesano de Pastoral, se decidió convocar a una jornada de oración por la diócesis para los días 17 y 18 de diciembre próximo. "En el diálogo sobre el momento que estamos viviendo surgió la propuesta de hacer una Jornada de Oración por la diócesis durante el tiempo de Adviento que estamos por comenzar, tiempo de esperanza y fortaleza", sostuvo.
Doná a AICA.org
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, informó en una carta que, tras una reunión del Consejo Diocesano de Pastoral, se decidió convocar a una jornada de oración por la diócesis para los días 17 y 18 de diciembre próximo.

"En el diálogo sobre el momento que estamos viviendo surgió la propuesta de hacer una Jornada de Oración por la diócesis durante el tiempo de Adviento que estamos por comenzar, tiempo de esperanza y fortaleza", sostuvo.

El prelado explicó que la propuesta es que cada parroquia, capilla o comunidad religiosa elija en esos días el momento más adecuado para realizar esta oración, y precisó que puede ser un tiempo de adoración eucarística o la oración de un rosario comunitario.

Asimismo, indicó que en las misas de ese fin de semana tendrán esta especial intención, por lo que sugirió que puede plasmarse también en una intención en la Oración de los Fieles.

Texto de la carta del obispo
Queridos amigos:

"Ayer (22 de noviembre) tuvimos la última reunión del año del Consejo Diocesano de Pastoral, con la participación de los responsables de la mayoría de las áreas pastorales de la diócesis.

"En el diálogo sobre el momento que estamos viviendo surgió la propuesta de hacer una Jornada de Oración por la diócesis durante el tiempo de Adviento que estamos por comenzar, tiempo de esperanza y fortaleza.

"La propuesta es hacerla durante el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre, IV domingo de Adviento. Cada parroquia, capilla o comunidad religiosa podrá elegir, de acuerdo a sus actividades, el momento más adecuado para realizar esta oración, que puede ser un tiempo de adoración eucarística, la oración de un rosario comunitario, o lo que crean más conveniente y apropiado.

"Las misas de ese fin de semana tendrán esta especial intención, que puede plasmarse en una intención en la Oración de los Fieles. Si se realizan pesebres vivientes, también sería muy bueno unirlos a este pedido por la diócesis.

"Agradezco esta iniciativa del Consejo Diocesano de Pastoral. La oración de unos por otros nos fortalecerá en el camino y será una muy buena preparación para la Navidad.

"Sigo confiado a sus oraciones. Les dejo mi bendición y un fuerte abrazo".+