Martes 23 de abril de 2024

El Orden de las Vírgenes, camino a su instauración en Reconquista

  • 3 de marzo, 2017
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
La diócesis de Reconquista inició formalmente el camino hacia una posible instauración del Orden de las Vírgenes. La iniciativa responde a la inquietud de un grupo de mujeres que se encuentran en un camino personal de discernimiento de su vocación.
Doná a AICA.org
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, inició formalmente en la diócesis el camino hacia una posible instauración del Orden de las Vírgenes.

La iniciativa responde a la inquietud de cuatro candidatas que le plantearon al obispo la necesidad de un camino formal de discernimiento y formación, y con el acompañamiento personal de monseñor Macín.

El Directorio para la Instauración de este Orden en la Argentina, afirma sobre la virginidad consagrada: "Desde los primeros siglos de la Iglesia, el Señor por su Espíritu ha suscitado en las familias y comunidades cristianas la vocación a la virginidad, libremente asumida y ofrecida a Dios. Esta vocación cristiana puede ser pública y oficialmente reconocida por el Obispo diocesano, a quien compete discernir, aceptar y ratificar tal propósito mediante la oración de consagración propia de este rito. A los ojos humanos la consagración virginal se presenta como un misterio, ya que sólo se comprende a la luz de la fe. Hemos de acudir a la Revelación del plan de salvación, realizado plenamente en Cristo, para vislumbrar las dimensiones de esta vocación a la virginidad esponsal en la perspectiva del Reino de Dios".

En el marco de su 60º aniversario, la diócesis de Reconquista agradeció por este nuevo don del Espíritu y encomendó este nuevo camino a la Virgen.+