Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa abrirá los archivos vaticanos relativos al período de la dictadura en la Argentina

  • 23 de marzo, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, respondiendo esta mañana a las preguntas de algunos periodistas aseguró que, como se había dicho hace tiempo, el papa Francisco manifestó la intención de abrir a la consulta los archivos vaticanos relativos al período de la dictadura en Argentina (1976-1983). Esto supone, naturalmente, la catalogación del material.
Doná a AICA.org
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, respondiendo esta mañana a las preguntas de algunos periodistas aseguró
Que, como se había dicho hace tiempo, el papa Francisco manifestó la intención de abrir a la consulta los archivos vaticanos relativos al período de la dictadura en Argentina (1976-1983). Esto supone, naturalmente, la catalogación del material.

Tras este trabajo que será completado en los próximos meses, agregó el portavoz, "se podrán estudiar los tiempos y las condiciones para que puedan ser consultados y de acuerdo con la Conferencia Episcopal Argentina".

Explicó el padre Lombardi que, por ahora, se procedió "a responder a preguntas específicas por cuestiones particulares de carácter judicial (como rogatorias) o humanitarias".+