Jueves 18 de abril de 2024

El Papa acepta la renuncia del cardenal Dziwisz, secretario de Juan Pablo II

  • 8 de diciembre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco aceptó hoy la renuncia del arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fue secretario personal de Juan Pablo II durante su pontificado, y designó para sucederlo en esa jurisdicción eclesiástica polaca a monseñor Marek Jedraszewski, actual arzobispo de Lodz y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Polonia.
Doná a AICA.org
El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fue secretario personal de Juan Pablo II durante su pontificado, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El pontífice designó, en forma simultánea, para sucederlo en esa jurisdicción eclesiástica polaca a monseñor Marek Jedraszewski, actual arzobispo de Lodz y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Polonia.

El cardenal Dziwisz nació en Raba Wyzna, Polonia, el 27 de abril de 1939, y fue el secretario personal y amigo de Karol Wojtyla, durante sus casi 26 años de pontificado.

Tras la muerte de Juan Pablo II, en 2005, monseñor Dziwisz regresó a Polonia y posteriormente el papa Benedicto XVI lo designó arzobispo de Cracovia y lo creó cardenal en 2006.

El cardenal Dziwisz, de 77 años, seguirá siendo elector en un futuro cónclave hasta 2019.

Monseñor Jedraszewski, de 67 años, nació el 24 de julio de 1949 en Poznan, Polonia, y fue profesor de Ciencias Teológicas.

Fue designado por el papa Juan Pablo II obispo auxiliar de Poznan (1997-2012), y por Benedicto XVI arzobispo de Lodz (2012-2016).+

[img]http://www.aica.org/subidas/2258.jpg[/img]