Viernes 19 de abril de 2024

El Papa agradeció a María los frutos de su gira por Asia

  • 19 de enero, 2015
  • Roma (Italia) (AICA)
El papa Francisco llegó a Roma procedente de Manila, Filipinas, en la tarde del lunes 19 de enero y lo primero que hizo al abandonar el aeropuerto de Ciampino fue agradecer a la Virgen y pedir por los frutos de su reciente viaje apostólico. Lo hizo con una oración y una ofrenda floral en la basílica de Santa María la Mayor, de la capital italiana.
Doná a AICA.org
Francisco agradeció a María los frutos de su viaje apostólicoprimero que hizo al abandonar el aeropuerto de Ciampino fue agradecer a la Virgen y pedir por los frutos de su reciente viaje apostólico. Lo hizo con una oración y una ofrenda floral en la basílica de Santa María la Mayor, de la capital italiana.

Francisco realizó una visita privada y rezó por unos minutos frente al cuadro de la Virgen María Salus populi romani (Salvación del pueblo romano) por la protección concedida y por los frutos de este viaje apostólico. Llegó a la iglesia del centro romano a bordo del ya conocido Ford Focus azul y algunos agentes de seguridad. Durante su estadía, lo acompañó el cardenal Santos Abril y Castelló, arcipreste de la basílica romana.

A pesar de los intensos días vividos en Sri Lanka y Filipinas, el Santo Padre llega con una agenda repleta de actividades. Luego de descansar durante el martes 20, se espera que brinde su tradicional catequesis el miércoles 21, en la que hará un resumen de las experiencias que transcurrieron durante los últimos días. El domingo 25, en tanto, presidirá una oración ecuménica en la basílica de San Pablo Extramuros, como cierre de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

En febrero, el Papa mantendrá una nueva reunión con el consejo de nueve cardenales que estudian y aconsejan sobre la reforma de la Curia Romana. Luego vendrá el consistorio a mediados de febrero, en el que creará nuevos cardenales y reflexionará sobre la orientación y las propuestas de reforma de la Curia.

Con este viaje, Francisco refuerza la tarea de evangelización de Asia. El pontífice visitó Corea del Sur del 14 al 18 de agosto del año de 2014 y ahora, del 12 al 19 de enero, a Sri Lanka y Filipinas. En su último mensaje al pueblo filipino, exhortó a los católicos de ese país a responder a la vocación de evangelizar el continente.+