Viernes 19 de abril de 2024

El Papa agradeció a los Caballeros de Colón su compromiso y generosidad

  • 10 de febrero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Les agradezco su fiel testimonio con respecto a la sacralidad y la dignidad de la vida humana"
Doná a AICA.org

“Les agradezco su fiel testimonio con respecto a la sacralidad y la dignidad de la vida humana”, dijo este mediodía el papa Francisco al recibir al Consejo Administrativo de la Orden de los Caballeros de Colón, con motivo del centenario de su fundación por el venerable MC Givney.



Tras darles su cálida bienvenida, el Santo Padre recordó en su discurso la generosidad con la cual los Caballeros respondieron 100 años atrás a la invitación de Benedicto XV instándolos a “proporcionar ayuda humanitaria a los jóvenes y a otras personas en Roma después de la Primera Guerra Mundial”.



De hecho, precisó Francisco, los Caballeros fundaron “centros deportivos para la juventud que rápidamente se convirtieron en lugares para la educación, la catequesis y la distribución de alimentos y otros bienes esenciales tan necesarios en ese momento”. Iniciativas que demostraron, la fidelidad a su fundador, “el venerable Michael McGivney, quien se inspiró en los principios de la caridad y la fraternidad cristiana para ayudar a los más necesitados”.



Hablando a 100 representantes de la sociedad benéfica fraternal, el obispo de Roma evidenció que aun hoy los Caballeros llevan adelante su “caridad evangélica y fraternidad” y subrayó en particular “su fiel testimonio con respecto a la sacralidad y la dignidad de la vida humana, tanto a nivel local como nacional: “Esta convicción también les ha llevado a apoyar, tanto material como espiritualmente, a las comunidades cristianas de Medio Oriente que sufren los efectos de la violencia, la guerra y la pobreza.”