Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa exhorta a los movimientos populares a seguir luchando por tierra, techo y trabajo

  • 10 de diciembre, 2015
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El papa Francisco exhortó a los movimientos populares argentinos a seguir luchando por tierra, techo y trabajo, en un saludo dirigido a los más de 400 delegados que participaron del reencuentro de esas organizaciones de base, realizado el 5 de diciembre en el santuario de los Santos Latinoamericanos, diócesis de Lomas de Zamora. Y expresó su confianza en que a través del diálogo, el compromiso y la organización puedan desarrollar tres grandes tareas: "Poner la economía al servicio de los Pueblos", "Unir a nuestros pueblos en el camino de la paz y la justicia" y "Defender la Madre Tierra".
Doná a AICA.org
El papa Francisco exhortó a los movimientos populares argentinos a seguir luchando por tierra, techo y trabajo, en un saludo dirigido a los más de 400 delegados que participaron del reencuentro de esas organizaciones de base, realizado el 5 de diciembre en el santuario de los Santos Latinoamericanos, diócesis de Lomas de Zamora.

El pontífice reiteró, como le dijo a los movimientos populares en Bolivia, que "el futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias y las élites".

El pontífice envió "un saludo especialmente afectuoso a los cartoneros, trabajadores de empresas recuperadas, vendedores ambulantes, artesanos, cooperativistas y demás trabajadores de la economía popular; a los campesinos, agricultores familiares y pueblos originarios; a los habitantes de las Villas, Asentamientos y Barrios populares".

El Papa sostuvo que "está fundamentalmente en manos de los Pueblos con capacidad de organizarse y promover alternativas creativas, en la búsqueda cotidiana de ´las tres T´".

En aquel encuentro en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Francisco les habló a los movimientos populares de tres grandes tareas: "Poner la economía al servicio de los Pueblos", "Unir a nuestros pueblos en el camino de la paz y la justicia" y "Defender la Madre Tierra".

"Confío en que a través del diálogo, el compromiso social y la organización comunitaria encontrarán los caminos adecuados para desarrollarlas. Espero nos encontremos pronto. Sepan que rezo por Ustedes. Les pido, por favor, no se olviden de rezar por mí", concluyó.+