Viernes 19 de abril de 2024

El Papa invitó a los palotinos a ser "faro iluminador e inspirador" como su fundador

  • 10 de octubre, 2016
  • Ciudad del Vaticnao
Con motivo de la XXI Asamblea de la Sociedad del Apostolado Católico, el papa Francisco recibió hoy en Roma a los padres Palotinos, con quienes destacó el ejemplo de su fundador, San Vicente Pallotti, "faro iluminador e inspirador de la Iglesia". "Frente a nuestros ojos se producen cada día escenas de violencia, rostros sin piedad, corazones endurecidos y desolados. Necesitamos tanto recordar a aquel Padre cuyo corazón piensa en todos y quiere la salvación de todos los hombres", sostuvo ante los religiosos.
Doná a AICA.org
Los padres Palotinos, miembros de la Sociedad del Apostolado Católico, mantuvieron hoy un encuentro con el papa Francisco, quien los invitó a renovar día a día la fe en Cristo y a seguir el ejemplo de su fundador, San Vicente Pallotti, "faro iluminador e inspirador de la Iglesia".

La Sociedad del Apostolado Católico, de vida apostólica clerical, fue fundada en 1835 por el sacerdote romano Vicente Pallotti. Francisco se dirigió a sus miembros, a quienes invitó, contemplando la vida de Jesús y guardando la vida de peregrinos "en este mundo con tantos retos", a una profunda conversión y a reavivar la fe en Cristo. "¡Sólo entonces podremos servir a nuestro prójimo en la caridad!", exclamó.

"Todos los días estamos llamados a renovar nuestra confianza en Cristo, y a inspirarnos en su vida para cumplir nuestra misión", aseguró Francisco, y destacó el carisma de Pallotti, "un don precioso del Espíritu Santo, porque ha suscitado y suscita varias formas de vida apostólica y exhorta a los fieles a comprometerse activamente en el anuncio evangélico".

El encuentro tuvo lugar en la Sala Clementina, en ocasión de la XXI Asamblea de la Sociedad del Apostolado Católico. El Sumo Pontífice se refirió de forma concreta a los miembros de Capítulo reunidos con él y les indicó que "cada miembro de su familia palotina se siente llamado a situar como fundamento de su propia existencia a la persona de Cristo y a seguirle fielmente".

"Su fundador comprendió que para poder vivir la comunión con Dios es necesario colocar en el centro a Jesucristo, ?el modelo divino de todo ser humano?", señaló recordando las palabras de San Vicente Pallotti, y agregó que Jesús "lleva a cabo su misión de revelar a todos el amor tierno y la infinita misericordia del Padre".

Ante los actos de violencia sin piedad, "por corazones endurecidos y desolados" que se viven en la actualidad, Francisco reafirmó la necesidad "de acordarnos del Padre, cuyo corazón está puesto en todos, y que quiere la salvación de cada hombre".

El Papa animó a los presentes "a proseguir con alegría y esperanza su camino, comprometiéndoos con todo vuestro corazón y con todas vuestras fuerzas para que el carisma de vuestro fundador aporte frutos abundantes en nuestro tiempo". Señaló además que "la Sociedad del Apostolado Católico, que es portadora del carisma de San Vicente Pallotti, ofrece muchos espacios y abre nuevos horizontes para participar en la misión de la Iglesia".

Para finalizar, el Papa hizo hincapié en el llamado "a trabajar con renovado vigor para despertar la fe y reavivar la caridad, especialmente con la población más vulnerable y pobre espiritual y materialmente".+