Sábado 20 de abril de 2024

El Papa invita a ser "Ángel de la Paz" a muchos presidentes, no sólo a Abbas

  • 18 de mayo, 2015
  • Ciudad del Vaticano
El director de la Sala de Prensa del Vaticano se refirió a la exhortación del papa Francisco a Mahmud Abbas a ser "un ángel de la paz", que dio la vuelta al mundo y ocupó los titulares de multitud de medios de comunicación. El vocero vaticano explicó que "uno de los regalos que el Papa hace a menudo a los presidentes que lo visitan es un gran medallón de bronce circular de un artista moderno que representa un ángel de la paz".
Doná a AICA.org
El director de la Sala de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi SJ, respondiendo a las preguntas de algunos periodistas, se refirió esta mañana a la exhortación del papa Francisco a Mahmud Abbas a ser "un ángel de la paz" que dio la vuelta al mundo y ocupó los titulares de multitud de medios de comunicación. El Santo Padre mantuvo un encuentro con el presidente palestino el pasado sábado en el Vaticano.

El vocero vaticano explicó que "uno de los regalos que el Papa hace a menudo a los presidentes que lo visitan es un gran medallón de bronce circular de un artista moderno que representa un ángel de la paz".

Asimismo indicó que "cuando el Papa lo presenta al presidente dice algunas palabras para explicar por qué hace este regalo, es decir, el deseo y el compromiso por la paz. El significado del regalo es claro como deseo e invitación a comprometerse por la paz".

"Cada uno de nosotros -precisó el padre Lombardi- debe ser para los otros y para el mundo como un ángel-mensajero de paz. Personalmente estaba presente el sábado en la audiencia, pero no escuché las palabras exactas porque se dijeron de forma coloquial y de cerca entre ellos dos".

"En cualquier caso -prosiguió-, el sentido de animar el compromiso por la paz me parece claro". "Creo que es necesario especificar que el Papa hace el mismo regalo del símbolo del ángel de paz con esta intención a muchos presidentes y no solo a Abbas". El padre Lombardi recordó además que a otros presidentes les regala un medallón de san Martín que da el manto al pobre, y entonces explica que es necesario comprometerse con los pobres.+