Martes 23 de abril de 2024

El Papa a los sacerdotes: "Sean ministros de misericordia y consolación"

  • 24 de marzo, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco presidió, en la mañana del Jueves Santo, la Misa Crismal en la basílica de San Pedro, donde recordó a los sacerdotes que "Jesús viene a rescatarnos, a hacernos salir, para convertirnos de pobres y ciegos, de cautivos y oprimidos, en ministros de misericordia y consolación". "Como sacerdotes, nos identificamos con ese pueblo descartado, al que el Señor salva y recordamos que hay multitudes incontables de personas pobres, ignorantes, prisioneras, que se encuentran en esa situación porque otros los oprimen", sostuvo en la homilía de la celebración eucarística en la que se recuerda la institución del sacerdocio.
Doná a AICA.org
El papa Francisco presidió, en la mañana del Jueves Santo, la Misa Crismal en la basílica de San Pedro, donde recordó a los sacerdotes que "Jesús viene a rescatarnos, a hacernos salir, para convertirnos de pobres y ciegos, de cautivos y oprimidos, en ministros de misericordia y consolación".

En la celebración eucarística que se recuerda la institución del sacerdocio y se consagra el Santo Crisma y se bendicen los santos óleos que se utilizarán durante el año para los sacramentos en las parroquias romanas, el pontífice hizo hincapié en la necesidad de encuentro y perdón. En este mismo sentido escribió un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter: "Ungidos con óleo de alegría para transmitir la alegría del Evangelio".

"Como sacerdotes, nos identificamos con ese pueblo descartado, al que el Señor salva y recordamos que hay multitudes incontables de personas pobres, ignorantes, prisioneras, que se encuentran en esa situación porque otros los oprimen", sostuvo el Papa en la homilía.

Francisco advirtió que los sacerdotes "están oprimidos pero no por amenazas ni empujones, como tanta pobre gente, sino por la fascinación de mil propuestas de consumo que no nos podemos quitar de encima para caminar, libres, por los senderos que nos llevan al amor de nuestros hermanos".

"También nos sentimos prisioneros, pero no rodeados como tantos pueblos por infranqueables muros de piedra o de alambrados de acero, sino por una mundanidad virtual que se abre o cierra con un simple click", alertó.+

Texto completo de la homilía