Sábado 20 de abril de 2024

El Papa pide un comportamiento responsable para evitar propagar el Sida

  • 30 de noviembre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco advirtió que millones de personas conviven con el Sida y "sólo la mitad de ellas tiene acceso a terapias que pueden salvar vidas", por lo que invitó a "rezar y promover la solidaridad para que también los más pobres puedan beneficiarse de diagnósticos y cuidados adecuados". Hizo también un llamamiento a tener un "comportamiento responsable" para evitar la propagación de esta enfermedad.
Doná a AICA.org
El papa Francisco advirtió que millones de personas conviven con el Sida y "sólo la mitad de ellas tiene acceso a terapias que pueden salvar vidas", por lo que invitó a "rezar y promover la solidaridad para que también los más pobres puedan beneficiar de diagnósticos y cuidados adecuados". Hizo también un llamamiento a tener un "comportamiento responsable" para evitar la propagación de esta enfermedad.

"Mañana, 1º de diciembre, es la Jornada Mundial contra el Sida, promovida por Naciones Unidas. Millones de personas conviven con esta enfermedad y sólo la mitad de ellas tiene acceso a terapias que pueden salvar vidas", advirtió.

Asimismo, invitó a "rezar por ellos y por sus seres queridos y a promover la solidaridad para que también los más pobres puedan beneficiarse de diagnósticos y cuidados adecuados".

"Dirijo en fin un llamamiento para que todos adopten comportamientos responsables para prevenir una difusión ulterior de esta enfermedad", sostuvo en la audiencia general de este miércoles.

https://www.youtube.com/watch?v=dMcpVy_9aE8

Patrimonio en peligro
El Obispo de Roma deseó también que la primera conferencia internacional sobre el patrimonio en peligro en los países en situación de conflicto armado, que se realizará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, sea un nuevo impulso en favor de los derechos humanos.

"Por iniciativa de Francia y de los Emiratos Árabes Unidos, con la colaboración de Unesco, tendrá lugar en Abu Dabi del 2 al 3 de diciembre, una Conferencia internacional sobre la protección del patrimonio en las zonas en conflicto".

"Lamentablemente es un tema dramáticamente actual. Con la convicción de que la tutela de las riquezas culturales constituye una dimensión esencial de la defensa del ser humano, deseo que este evento marque una etapa nueva en el proceso de actuación de los derechos humanos", manifestó.+