Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa recibirá al presidente Alberto Fernández el 31 de enero

  • 15 de enero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, en el primer encuentro entre ambos desde que el candidato del Frente de Todos llegó a la Casa Rosada.



La audiencia, en el marco de una gira del primer mandatario argentino por Francia e Italia, fue confirmada tanto en Roma como en Buenos Aires.



El mandatario entrará al Palacio Apostólico desde el denominado Patio del Belvedere, donde estará izada la bandera argentina, y allí será recibido por representantes de la Prefectura de la Casa Pontificia.



Alberto Fernández y la delegación serán acompañados por los Gentilhombres hasta el encuentro con el pontífice.



El encuentro comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la práctica protocolar habitual.



Tras la reunión y un saludo formal del Papa a la delegación argentina, Francisco y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.



Nuevo embajador ante la Santa Sede

En este contexto, el presidente Fernández confirmó que eligió a Luis Bellando, un diplomático de carrera, para ocupar la embajada argentina ante la Santa Sede.



La Casa Rosada espera que llegue en pronto despacho el plácet del Vaticano sobre la designación de Bellando.



Bellando, de 61 años, es licenciado en Ciencias Políticas. Ingresó en el servicio exterior argentino en 1986 y, tras cumplir tareas en el país y en el exterior, fue cónsul en Río de Janeiro (2006-2008), cónsul en Tarija, Bolivia (2008-2011), subsecretario de Política Latinoamericana (2012) y embajador en Angola (2018).+