Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa rumbo a Colombia como peregrino de esperanza y de paz

  • 6 de septiembre, 2017
  • Roma (Italia) (AICA)
El avión que traslada al papa Francisco partió esta mañana del aeropuerto de Fiumicino hacia Colombia, donde el pontífice realizará una visita pastoral como "peregrino de la esperanza y la paz". El vuelo de Alitalia salió con unos minutos de demora a raíz de que hubo que cambiar la ruta aérea como consecuencia de la fuerza del huracán Irma. Anoche, el Santo Padre acudió a la basílica de Santa María la Mayor, para pedir a la "Salus Romana" por el éxito de su viaje al país latinoamericano.
Doná a AICA.org
El avión que traslada al papa Francisco partió esta mañana del aeropuerto de Fiumicino hacia Colombia, donde el pontífice realizará una visita pastoral como "peregrino de la esperanza y la paz". El vuelo de Alitalia salió con unos minutos de demora a raíz de que hubo que cambiar la ruta como consecuencia de la fuerza del huracán Irma que afecta la zona caribeña. Se prevé que aterrice en Bogotá a las 16.30, hora de Colombia.

El Papa estará en Colombia hasta el próximo lunes 11 de septiembre. Durante estos días el Pontífice recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en un viaje con un profundo sentido apostólico en el que también habrá referencias a la defensa del medio ambiente, a la reconciliación y al diálogo.

Antes de partir, el Pontífice rezó ante la Virgen "Salus Populi Romani", en la basílica de Santa María la Mayor, por el éxito del viaje al país latinoamericano. Le ofreció un ramo de flores amarillas, rojas y azules, los colores de la bandera de Colombia.

El pontífice estará cinco días en el país sudamericano, en el que prevé visitar las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. Durante su estadía pronunciará cuatro homilías, cinco discursos, dos saludos y rezará el Ángelus.

Durante el vuelo hacia Colombia, el avión que lleva al Papa sobrevoló Italia, Francia, España, Portugal, Puerto Rico, Curaçao (Antillas holandesas) y Venezuela.

Es el viaje apostólico número 20 fuera de Italia desde que Jorge Bergoglio llegó a la Cátedra de Pedro en marzo de 2013 y la tercera visita de un pontífice a Colombia, después de los viajes de Pablo VI y Juan Pablo II.

Rumbo a Colombia

Durante el vuelo, Francisco se dirigió a los periodistas que lo acompañan, a quienes pidió que recen por la paz en Colombia y por el diálogo en Venezuela.

"Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela. Por ello, les pido una oración para que pueda haber diálogo, que tenga una buena estabilidad, con diálogo con todos. Gracias por su trabajo", expresó, y agradeció a los periodistas por su trabajo y esfuerzo en la cobertura del viaje.

"Gracias por la compañía, por este trabajo que harán de acompañarme en este viaje, que es un poco especial porque es un viaje para ayudar también a Colombia a ir adelante en su camino de paz. Les pido una oración durante el viaje por esto", añadió.