Sábado 20 de abril de 2024

El Papa saludó a jóvenes peregrinos de Fasta

  • 8 de agosto, 2016
  • Roma (Italia) (AICA)
"Estos argentinos hacen lío por todas partes", dijo sonriente el Santo Padre este domingo, desde la ventana del Palacio Apostólico, al término de la oración mariana del Ángelus, al saludar a un nutrido grupo de jóvenes peregrinos, pertenecientes a la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta). Francisco saludó "al grupo de muchachos de Fasta, venido de la Argentina", lo cual encendió los gritos y cantos del centenar de jóvenes, provenientes de Argentina y España, que peregrinaron con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Cracovia, Polonia, y que ayer coronaron su viaje con este encuentro en la Ciudad Eterna.
Doná a AICA.org
"Estos argentinos hacen lío por todas partes", dijo sonriente el Santo Padre este domingo, desde la ventana del Palacio Apostólico, al término de la oración mariana del Ángelus, al saludar a un nutrido grupo de jóvenes peregrinos, pertenecientes a la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta).

Francisco saludó "al grupo de muchachos de Fasta, venido de la Argentina", lo cual encendió los gritos y cantos del centenar de jóvenes, provenientes de Argentina y España, que peregrinaron con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Cracovia, Polonia, y que ayer coronaron su viaje con este encuentro en la Ciudad Eterna.

Francisco había llamado el sábado por la mañana al hostal donde se hospedaban para disculparse por no poder recibirlos en privado, y al mismo tiempo solicitarles que vayan el domingo a la Plaza San Pedro.

Fasta, el movimiento laical originario de la Argentina es una asociación internacional de fieles de derecho pontificio fundada el 7 de octubre de 1962 por fray Aníbal Fosbery OP, como una respuesta concreta al pedido del Concilio Vaticano II de dar más protagonismo en la vida eclesial a los laicos. Encabezada por su fundador y un puñado de jóvenes, la obra fue extendiendo su acción centrada en la evangelización de la cultura y el amor a Dios, la Iglesia y la Patria.

Dada su espiritualidad dominicana y el patronazgo de Santo Tomás, desde sus orígenes Fasta puso especial esmero en la formación integral de sus miembros, privilegiando el estudio del pensamiento tomista y el Magisterio de la Iglesia. A la rama laical, en 1985 se sumó la sacerdotal, que en la actualidad cuenta con una veintena de presbíteros que privilegian su pastoral en la atención de los centros juveniles, familias, obras educativas y fundaciones.

Además, desde hace cuatro años funciona la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena, conformada por las "catherinas", laicas comprometidas a una vida de perfección cristiana, que promueven la dignidad de la mujer en la sociedad contemporánea y asisten desde su vocación a las comunidades del movimiento. Fasta tiene presencia permanente en Perú, Ecuador, España y la República Democrática del Congo.+

https://www.facebook.com/FastaOrganizaciondeJuventudes/?fref=ts

[img]http://www.aica.org/subidas/2007.jpg[/img]