Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa se sale del programa y confesó a 19 fieles en Asís

  • 4 de agosto, 2016
  • Asis (Italia) (AICA)
"Invito a los frailes, a los obispos a ir al confesionario. Yo también iré, para estar a disposición del perdón. Hará bien recibirlo hoy, aquí, juntos", dijo el Santo Padre, esta tarde, en la meditación que ofreció luego de rezar en la Porciúncula en Asís, donde se dirigió para celebrar los 800 años del "Perdón de Asís". Francisco pidió a las personas que se confiesen con un sacerdote, para que Dios les perdone sus pecados por muy graves que sean. Y para que quede claro que le interesa que se practique este sacramento, él mismo se salió de la agenda prevista y se sentó a confesar a 19 peregrinos, entre ellos cuatro jóvenes scouts.
Doná a AICA.org
"El mundo necesita el perdón; demasiadas personas viven encerradas en el rencor e incuban el odio, porque, incapaces de perdonar, arruinan su propia vida y la de los demás, en lugar de encontrar la alegría de la serenidad y de la paz", dijo el papa Francisco, esta tarde, en la meditación que ofreció luego de rezar en la Porciúncula en Asís, donde se dirigió para celebrar los 800 años del "Perdón de Asís", un privilegio que obtuvo en el año 1216 el mismo san Francisco de Asís del papa Honorio III.

Francisco pidió, en su meditación, a las personas que se confiesen con un sacerdote, para que Dios les perdone sus pecados por muy graves que sean. Y para que quede claro que le interesa que se practique este sacramento, él mismo se salió de la agenda prevista y se sentó a confesar a 19 peregrinos, entre ellos cuatro jóvenes scouts.

"Invito a los frailes, a los obispos a ir al confesionario. Yo también iré, para estar a disposición del perdón. Hará bien recibirlo hoy, aquí, juntos", subrayó el Santo Padre en una intensa homilía sobre el profundo significado del perdón de Dios.

"Dios no se cansa de ofrecer siempre su perdón cada vez que se lo pedimos. Es un perdón pleno, total, con el que nos da la certeza de que, aun cuando podemos recaer en los mismos pecados, Él tiene piedad de nosotros y no deja de amarnos".+

[img]http://www.aica.org/subidas/2001.jpg[/img]