Viernes 19 de abril de 2024

El Papa se une en oración a los funerales de los cristianos coptos asesinados

  • 17 de febrero, 2015
  • Ciudad del Vaticano
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, informó que el papa Francisco llamó por teléfono, en la tarde del lunes, al patriarca Teodoro II para expresarle su profundo pesar y cercanía espiritual, por el reciente asesinato brutal de unos cristianos coptos a manos de fundamentalistas islámicos. El Santo Padre aseguró su oración y hoy, martes, día de la celebración de los funerales de las víctimas, se unirá espiritualmente a las oraciones y al dolor de la Iglesia copta, en la celebración de la Eucaristía de la mañana.
Doná a AICA.org
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, informó que el papa Francisco llamó por teléfono, en la tarde del lunes, al patriarca Teodoro II para expresarle su profundo pesar y cercanía espiritual, por el reciente asesinato brutal de unos cristianos coptos a manos de fundamentalistas islámicos.

El Santo Padre aseguró su oración y hoy, martes, día de la celebración de los funerales de las víctimas, se unirá espiritualmente a las oraciones y al dolor de la Iglesia copta, en la celebración de la Eucaristía de la mañana.

El autoproclamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió este domingo un vídeo que muestra la decapitación de una veintena de cristianos coptos que fueron secuestrados en Libia. El último capítulo de una macabra lista de brutales asesinatos por parte de la organización terrorista.

Las víctimas habían sido capturadas en la ciudad de Sirte, en dos incidentes aislados, en diciembre y enero. A pesar de la inseguridad y el caos que padece Libia, desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi, allí viven miles de egipcios que han dejado su país ante la falta de expectativas.+