Jueves 25 de abril de 2024

El Papa solidario con las víctimas del tifón Phanfone en Filipinas

  • 26 de diciembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Rezo por las numerosas víctimas, los heridos y sus familias
Doná a AICA.org

“Me uno al dolor que ha caído sobre la querida población de Filipinas por causa del Tifón Phanfone. Rezo por las numerosas víctimas, los heridos y sus familias. Invito a todos a recitar conmigo el Ave María por este pueblo al que quiero tanto”, dijo el papa Francisco, esta mañana, después del rezo del Ángelus este jueves 26 de diciembre en la Plaza de San Pedro.



El tifón Phanfone, golpeó duramente importantes destinos turísticos como Boracay y Coron, famosas por sus playas de arenas blancas y aldeas aisladas de Filipinas durante la Navidad, dejó un saldo de por lo menos 16 personas muertas, según informaron fuentes oficiales.



Decenas de miles de personas fueron forzadas a evacuar sus hogares en plena Navidad.



Phanfone alcanzó vientos de hasta 195 kilómetros por hora y destruyó numerosas viviendas y derribó parte del cableado del servicio de electricidad. El aeropuerto de Kalibo, desde donde despegan los aviones con destino a Boracay, resultó dañado por el tifón, dejando a muchos turistas atrapados en la terminal aérea sin poder viajar.



Aunque considerablemente menos grave, Phanfone siguió el mismo trayecto que el súper tifón Haiyan, que en 2013 devastó el país y dejó un saldo de más de 7.300 personas muertas.



Phanfone “es como un hermano menor de Haiyan. Es menos destructivo, pero ha seguido un camino similar”, dijo Cindy Ferrer, funcionaria de la oficina de atención a desastres en Bisayas Occidentales. +