Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa viajará a Asia el próximo 27 de noviembre

  • 25 de agosto, 2017
  • Dhaka (Bangladesh)
Las autoridades gubernamentales de Myanmar (Birmania), y Bangladesh confirmaron que el papa Francisco llegará el próximo 27 de noviembre a la República de la Unión de Myanmar y a Bangladesh el día 30 en lo que será su nueva gira asiática. El programa definitivo aún no está confirmado pero los organizadores prevén que el Santo Padre celebrará dos misas en Birmania y otra multitudinaria en Bangladesh durante la que ordenará a 16 nuevos sacerdotes.
Doná a AICA.org
Las autoridades gubernamentales de Myanmar (Birmania), y Bangladesh confirmaron que el papa Francisco llegará el próximo 27 de noviembre a la República de la Unión de Myanmar y a Bangladesh el día 30 en lo que será su nueva gira asiática.

Según la agencia de noticias católica Ucanews, el papa Francisco celebrará en Myanmar una misa en Naypyidaw, donde también se encontrará con el presidente del país, Htin Kyaw, y con la presidenta del gobierno, Aung San Suu Kyi, y otra al aire libre en Yangon.

Mientras que en Dhaka, capital de Bangladesh, el pontífice presidirá una misa multitudinaria durante la cual ordenará a 16 nuevos sacerdotes. También está previsto que se entreviste con varios representes políticos, miembros de otras confesiones religiosa y activistas sociales.

La organización espera que el programa definitivo se concrete a fines de este mes.

La gestación de este viaje vino precedida del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Vaticano y Myanmar, después de que en la antigua Birmania fuese elegido, en 2015, el primer presidente civil tras medio siglo de dictadura militar. Hasta entonces, la Santa Sede tenía un delegado apostólico residente en Tailandia.

El establecimiento de esas relaciones diplomáticas fueron aprobadas por el Parlamento del país el pasado mes de marzo y selladas con un encuentro en el Vaticano ?el pasado mayo? entre el papa Francisco y Aung San Suu Kyi, la política birmana que sufrió prisión domiciliaria durante los años de la dictadura y a la que le fue concedido el Nobel de la Paz en 1991, cuando permanecía recluida en su casa.

Bangladesh es uno de los países más poblados del mundo con 163 millones de habitantes, los católicos representan algo más del 0.3% de la población, mientras que el 90% es musulmán.

En Myanmar, en tanto, la gran mayoría de la población practica el budismo, mientras que menos del 5% son cristianos y un porcentaje similar islámicos. +