Jueves 25 de abril de 2024

El patriarca pide que Occidente no favorezca la fuga de los cristianos

  • 30 de septiembre, 2013
  • Beirut (Líbano) (AICA)
Los países occidentales que facilitan los permisos de residencia a los cristianos que huyen del convulsionado Medio Oriente, terminan "incitando" al éxodo, y de esa forma contribuyen a eliminar la histórica presencia cristiana en la región. Lo dijo el Patriarca caldeo, Louis Raphael I Sako, a su llegada al Líbano. Según Mons. Sako, tanto los conflictos como las operaciones terroristas que están martirizando a los habitantes de la región, revelan la existencia de un plan para un "nuevo Oriente Medio" dividido por fronteras religiosas y étnicas.
Doná a AICA.org
Los países occidentales que facilitan la concesión de permisos de residencia a los cristianos que huyen del convulsionado Medio Oriente, terminan "incitando" el éxodo, y de esa forma la destrucción de la presencia cristiana en Oriente Medio.

Lo dijo este el miércoles 26 de septiembre el Patriarca de Babilonia de los caldeos, Louis Raphael I Sako, a su llegada al Líbano, al inicio de su primera visita como Patriarca al país de los cedros.

Según el patriarca Sako, tanto los conflictos como las operaciones terroristas que están martirizando a los habitantes de la región, revelan la existencia de un plan para un "nuevo Oriente Medio" dividido por fronteras religiosas y "cantonizado" en base a la etnia o a la fe".

En particular, monseñor Sako evocó el fantasma del desmembramiento de los países medio-orientales provocado por el enfrentamiento interno de los musulmanes entre chiítas y sunitas. "Yo entiendo una guerra provocada en defensa de un país, o para preservarlo", señaló el Patriarca, "pero no comprendo la lucha para tomar el predominio entre personas del mismo país".

Durante su visita al Líbano, además de participar en los encuentros ecuménicos e interreligiosos, el Patriarca Sako fue recibido por el presidente libanés Michel Sleiman.+