Jueves 25 de abril de 2024

El Pbro. But Toller cumple 60 años de sacerdocio

  • 6 de diciembre, 2019
  • O Higgins (Buenos Aires) (AICA)
El 11 de diciembre celebrará una misa de acción de gracias en la iglesia San José Obrero de O'Higgin
Doná a AICA.org

Al cumplir 60 años de su ordenación sacerdotal, el presbítero Luis Antonio Buy Toller celebrará su ministerio al servicio de Cristo y de su pueblo.



El 11 de diciembre celebrará una misa de acción de gracias en la iglesia San José Obrero de O’Higgins, que será concelebrada por sacerdotes adherentes al movimiento de los Focolares y del clero arquidiocesano de Mercedes-Luján.



El 12 de enero habrá una misa de acción de gracias en la parroquia San José Obrero, de la ciudad entrerriana de Chajarí, para celebrar junto a sus familiares y amigos.



El presbítero Toller pertenece a una familia cristiana de diez hermanos. El mayor de ellos es monje benedictino y la menor, religiosa de las Pobres Bonaerenses de San José. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1959 en la iglesia de la vieja Federación, inundada por el lago de la represa de Salto Grande.



Está incardinado en la arquidiócesis de Paraná, donde ejerció su ministerio en varias parroquias de la periferia durante más de 40 años, durante los que creó escuelas, colegios, guarderías infantiles y un hogar de niños. En Santa Elena fue el promotor de la construcción de la nueva iglesia parroquial.



Desde hace 15 años, con el permiso de su obispo, dedica sus actividades al servicio de la Mariápolis Lía, y es administrador parroquial en San José Obrero, de O’Higgins.+