Viernes 19 de abril de 2024

El presbítero Gabriel Mestre, vicario general de Mar del Plata

  • 3 de octubre, 2012
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, designó vicario general de la diócesis y párroco de la catedral de los santos Pedro y Cecilia, al presbítero Gabriel Antonio Mestre. De 44 años de edad y 15 de sacerdote, asumirá esas responsabilidades el 19 de octubre en el marco de una celebración eucarística presidida a las 19 por el prelado marplatense. Desde 2010 era párroco de la Inmaculada Concepción de Villa Gesell. Además es miembro del Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, y colaboró en instancias formativas en el Centro Bíblico para América Latina y el Caribe del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). También colabora para Sociedades Bíblicas Unidas, y escribió una decena de publicaciones relacionadas con la temática bíblica.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, designó vicario general de la diócesis y párroco de la catedral de los santos Pedro y Cecilia, al presbítero Gabriel Antonio Mestre.

El sacerdote, de 44 años de edad y 15 años como presbítero, asumirá esas responsabilidades el 19 de octubre en el marco de una celebración eucarística presidida a las 19 por el prelado marplatense.

Era desde 2010 párroco de la Inmaculada Concepción de Villa Gesell. También entre sus responsabilidades diocesanas es miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral, asesor de la Comisión Bíblica Diocesana, de la Pastoral Familiar, Pastoral de la Mujer, y de la Comisión de Diálogo Interreligioso y ecumenismo.

Es además miembro del Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, y colaboró en instancias formativas en el Centro Bíblico para América Latina y el Caribe del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

También colabora para Sociedades Bíblicas Unidas, y escribió una decena de publicaciones relacionadas con la temática bíblica.

El presbítero Mestre nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata y en marzo de 1989 ingresó al Seminario San José de la Plata. Luego de concluir sus estudios en Filosofía y Teología fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por el entonces obispo de Mar del Plata, monseñor José María Arancedo y nombrado vicario parroquial de catedral.

Un año después fue enviado a realizar sus estudios de pos-grado de Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.

Informes: www.iglesiamdp.org.ar .+