Jueves 28 de marzo de 2024

El presidente de la Suprema Corte bonaerense destaca el valor de la vida por nacer

  • 26 de marzo, 2014
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, doctor Héctor Negri, aseguró que el Día del Niño por Nacer, que se celebró el 25 de marzo, es una fecha para "honrar a la vida, renovada en cada embarazo" y destacó que el neonato es un ser "único e irrepetible (no canjeable, no fungible, imprescindible) latiendo escondido en los pliegues del cuerpo de su madre, poco a poco creciendo".
Doná a AICA.org
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, doctor Héctor Negri, aseguró que el Día del Niño por Nacer, que se celebró el 25 de marzo, es una fecha para "honrar a la vida, renovada en cada embarazo".

El magistrado destacó -consigna el boletín electrónico Notivida- que el niño por nacer es un ser "único e irrepetible (no canjeable, no fungible, imprescindible) latiendo escondido en los pliegues del cuerpo de su madre, poco a poco creciendo".

"Nos toca vivir tiempos difíciles. Muchas veces el corazón pareciera agobiarse ante injusticias y dolores. Pero el mundo de los hijos será mejor que el de los padres. Tiene que ser así. Y el niño por nacer propone ese futuro", aseguró en un mensaje.

El doctor Negri recordó que "la fecha del 25 de marzo, evoca en la fe cristiana, el momento en que la palabra de Dios, llevada por el ángel, anunció a María que en su seno guardaba a quien sería nuestro Redentor", pero afirmó que "el episodio trasciende la pertenencia religiosa, vale para toda la comunidad humana: porque cada embarazo es la proclamación de la gracia y el maravilloso mensaje de una luz llegando".

Asimismo, saludó a todos quienes "en nuestro Poder Judicial (padre, madre, hermanos, abuelos) sienten en el cuerpo de una mujer, el cercano latir de la espera y la esperanza".

"25 de marzo: este día resume todos los días. Después, dentro de nueve meses, el 25 de diciembre, vendrá la inefable alegría del nacimiento, llegará la Navidad", concluyó.+