Martes 23 de abril de 2024

El presidente Macri recibió en Olivos al "canciller" del Vaticano

  • 6 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente Mauricio Macri recibió este sábado en la residencia de Olivos al secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher. Durante el encuentro, que se extendió por 40 minutos, dialogaron de la situación social del país y de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. El primer mandatario le transmitió al prelado que el gobierno y el pueblo argentino esperan la visita del papa Francisco al país "con los brazos abiertos para cuando él lo decida".
Doná a AICA.org
El presidente Mauricio Macri recibió este sábado en la residencia de Olivos al secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

Durante el encuentro, que se extendió por 40 minutos, el primer mandatario y el prelado vaticano dialogaron de la situación social del país y de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

La Presidencia informó en un comunicado que monseñor Gallagher transmitió las condolencias de la Santa Sede por los cinco rosarinos que murieron en el atentado terrorista perpetrado el martes en Nueva York.

Monseñor Gallagher estuvo acompañado por monseñor Ignazio Ceffalia, encargado en la Secretaria de Estado de los asuntos referidos a la Argentina y el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

Participaron de la reunión el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; el subsecretario del área, Alfredo Abriani; y el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

Según se informó oficialmente, Macri le transmitió al funcionario vaticano que el gobierno y el pueblo argentino esperan la visita del papa Francisco al país "con los brazos abiertos para cuando él lo decida".

Monseñor Gallagher participó luego de un almuerzo en el Palacio San Martín, al que se sumaron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el senador nacional Federico Pinedo, presidente provisional de la Cámara alta, entre otros.

También participaron monseñor Tscherrig, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el vicepresidente monseñor Mario Antonio Cargnello, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa.+