Jueves 18 de abril de 2024

El pueblo de Dios tendrá un nuevo Encuentro

  • 25 de agosto, 2016
  • Merlo (Buenos Aires)
Como todos los años, la diócesis de Merlo-Moreno prepara el Encuentro del Pueblo de Dios, que se realizará el último domingo de agosto, según la tradición, y tendrá lugar en la Casa de los Franciscanos Conventuales, en La Reja. En el marco del Año de la Misericordia y del Bicentenario de la patria, el obispo diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti, invita mediante este Encuentro, a reflexionar sobre el papel de los más pobres y humildes en la misión de anunciar a Jesucristo.
Doná a AICA.org
La diócesis de Merlo-Moreno organiza un nuevo Encuentro del Pueblo de Dios, por realizarse el último domingo de agosto, como cada año. Es una de las tres actividades que la diócesis prepara para todos los bautizados, junto con la peregrinación a Luján y la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. En esta ocasión, el Encuentro se enmarca en el Año de la Misericordia y el Bicentenario de la patria, y será en la Casa de los Franciscanos Conventuales, en La Reja, el 28 de agosto de 9 a 17.

El Encuentro del Pueblo de Dios tiene como propósito reunir a la comunidad para reflexionar, festejar, compartir y celebrar la Eucaristía. En esta ocasión, monseñor Fernando Carlos Maletti, obispo de Merlo-Moreno invita a "seguir conociéndonos y reconociéndonos como miembros de esta Iglesia, para seguir edificando nuestra Casa Común, toda la diócesis".

Monseñor Maletti considera que este Encuentro es para la comunidad "una oportunidad para que abramos nuestros ojos y miremos tantas miserias y las heridas nuestras y de tantos hermanos y hermanas", ya que "son muchos los que silenciosamente esperan de nuestra presencia, nuestra amistad y nuestra fraternidad".+