Jueves 25 de abril de 2024

El Santo Padre deseó paz y prosperidad a las naciones que sobrevoló

  • 13 de enero, 2015
  • Roma (Italia) (AICA)
El Papa Francisco envió los habituales telegramas de salutación a los presidentes de Italia, Albania, Grecia, Turquía, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Omán e India, naciones que sobrevoló al dirigirse a Sri Lanka. A todos Francisco les aseguró su oración y envió su bendición con el deseo de paz y prosperidad.
Doná a AICA.org
El Papa Francisco partió en la tarde del lunes 12 con destino a Sri Lanka, en el marco de su séptimo viaje apostólico, el más largo desde el inicio de su pontificado. Desde el avión de la compañía Alitalia que lo transportaba, el Santo Padre envió telegramas de salutaciones a los presidentes de las naciones que sobrevoló.

El Papa envió los habituales telegramas a los presidentes de Italia, Albania, Grecia, Turquía, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Omán e India. A todos Francisco les aseguró su oración y envió su bendición con el deseo de paz y prosperidad. Especiales saludos dirigió el pontífice a Albania y Turquía: con "cálidos recuerdos" de su reciente visita.

Francisco también escribió un especial mensaje para el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, quien podría renunciar a su cargo en las próximas horas. Francisco le deseó a él y a la nación serenidad, unidad, bienestar espiritual y social.

En el transcurso del viaje, el pontífice saludó a los 76 periodistas acreditados en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En esta ocasión, el Santo Padre, acompañado por el padre Federico Lombardi, pasó entre los asientos saludando a cada uno de los periodistas.

"¡Gracias por su compañía en este viaje, les deseo buen viaje! ¡Hay tanto trabajo!", les dijo el Papa a algunos reporteros.+