Viernes 29 de marzo de 2024

El Sodalicio de Vida Cristiana en la Argentina celebró su aniversario

  • 14 de diciembre, 2017
  • Pilar (Buenos Aires)
El Sodalicio de Vida Cristiana, junto con miembros de la Familia Sodálite y personas cercanas, celebraron el 46º aniversario de su fundación y trece años de su presencia en la Argentina, con una misa presidida por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague.
Doná a AICA.org
El Sodalicio de Vida Cristiana, junto con miembros de la Familia Sodálite y personas cercanas, participaron este viernes 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María Virgen, de la misa de acción de gracias por el 46º aniversario de su fundación.

La celebración eucarística en la parroquia San Manuel Mártir, en el partido de Pilar, fue presidida por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague.

El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica laical fundada en Perú en 1971 y fue a fines de 2004 que, por invitación del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, la Familia Sodálite llegó a la Argentina.

Desde el año 2004 el Sodalicio y, junto con él, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), tienen diversas obras apostólicas en la Argentina. Entre ellas cabe resaltar la ayuda pastoral a algunas parroquias en la arquidiócesis de Buenos Aires y en la diócesis de Zárate Campana, así como el trabajo en colegios y otras instituciones laicales y eclesiales. Colaboran asimismo en la formación en la fe de muchos jóvenes, adultos y familias, como también en la organización de misiones a diversos lugares del país.

Actualmente la comunidad Sodálite en Argentina tiene su domicilio en el Hornero 3149, La Lonja ? Pilar, el mail de contacto es adrianmscv@gmail.com, Teléfono: 02304 470134 / 01162064720 y la web: www.sodalicio.org.+



[img]http://www.aica.org/subidas/3244.jpg[/img]

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/