Viernes 29 de marzo de 2024

El Vaticano publica las meditaciones del Viacrucis del Papa

  • 7 de abril, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Meditaciones de las 14 estaciones del viacrucis que presidirá el papa Francisco el próximo Viernes Santo 10 de abril
Doná a AICA.org

El Vaticano difundió las meditaciones de las 14 estaciones del viacrucis que presidirá el papa Francisco el próximo Viernes Santo 10 de abril. Las meditaciones fueron preparadas por la capellanía del Centro Penitenciario “Due Palazzi” de Padua, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia de coronavirus en Italia.



Según explicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede las meditaciones fueron redactadas por condenados a prisión (alguno a cadena perpetua), sus familiares, familiares de víctimas, funcionarios de prisiones, policías, educadores de instituciones penitenciarias, catequistas, un fraile de la pastoral penitenciaria y un sacerdote acusado y absuelto tras ocho años de proceso judicial.



El papa Francisco pidió a la capellanía de este centro penitenciario encargarse este año de elaborar las meditaciones en una carta publicada el martes 10 de marzo en el periódico italiano Il Mattino de Padova.



En la carta, el Santo Padre explicó que el viacrucis es una “ocasión muy querida por el pueblo cristiano en la que acompañamos a Cristo a lo largo del camino hacia la Cruz”.



También dijo que “eligió a la cárcel, en su totalidad, para que también en esta ocasión sean los últimos los que nos marquen el paso”.



Debido a la pandemia de coronavirus, este año el viacrucis del Viernes Santo presidido por el pontífice no tendrá lugar en el Coliseo de Roma, como es tradicional. En su lugar, se celebrará a puerta cerrada, sin la presencia de fieles, en la Basílica de San Pedro, siguiendo así las indicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano para evitar nuevos contagios.



Lea AQUÍ las meditaciones completas del Vía Crucis del Viernes Santo.+