Jueves 28 de marzo de 2024

Empresarios cristianos convocan a políticos y economistas a superar la grieta

  • 1 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) convocó a un encuentro el próximo 7 de junio en el que políticos y expertos de diversas extracciones analizarán soluciones a la brecha social, la puja en la economía y los desafíos de ampliar la representación política. Entre los expositores se encuentra el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.
Doná a AICA.org
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) realizará el próximo 7 de junio su XXI Encuentro Anual ACDE con el objetivo de problematizar el fenómeno de la grieta. Bajo el lema "Hacia una Argentina integrada y plural: diálogos y acuerdos para fortalecer la concordia", funcionarios, expertos y políticos analizarán desde diversas miradas la brecha en la situación social, la economía y el sistema político.

La actividad se llevará a cabo de 9 a 18 en el hotel Sheraton de Retiro, donde el presidente del encuentro Santiago del Sel hará la apertura y el titular de ACDE Juan Vaquer cerrará la actividad. "La expectativa es promover el diálogo entre pares y posturas antagónicas incluso, de manera de no anclarnos en las diferencias, sino en puntos de identidad en el mundo de la producción, el social y político, para ilustrar que podemos alcanzar acuerdos", dijo del Sel.

Habrá paneles destinados a debatir por qué los argentinos estamos divididos, la deuda de la democracia con la pobreza, y la puja de modelos económicos. Asimismo, habrá un panel sobre la grieta en la política en el que se abordará el desafío de ampliar la representación para incluir a todos los sectores y canalizar las demandas sociales.

Entre los invitados se encuentran el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el senador nacional Miguel Angel Pichetto, el diputado nacional Mario Negri, el exministro de Hacienda y extitular del Banco Central de la República Argentina, Alfonso Prat Gay, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y el exdiputado provincial y dirigente del Movimiento Evita, Fernando Navarro.

Formarán parte del encuentro también el historiador económico e investigador del Conicet Pablo Gerchunoff, el consultor en competitividad Jorge Forteza, el ensayista Alejandro Katz, el director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, el director del área política del instituto Gino Germani, Marcos Novaro y la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini.

Para acceder al programa del encuentro, ingresar a https://encuentroanualacde.com.ar/acde2018/#programa.
Información y acreditaciones: Graciela Martini: 15 5662 1522 / gmartini@grupodimco.com o Juan Manuel Barca: 15 5181 1690 / juanmanuelbarca@gmail.com.
ACDE: Paraguay 580 2° piso. CABA. (54-11) 5254-0030 / acde@acde.org.ar / www.acde.org.ar.+