Martes 23 de abril de 2024

En el Año Mariano, regresó el ciclo radial "María, 400 años de amor"

  • 4 de febrero, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En el marco del Año Mariano Nacional, se inició el sábado 1 de febrero el ciclo de radio "María, 400 años de amor", que se emite todos los sábados, de 9 a 10, por la frecuencia de radio Valle Viejo.
Doná a AICA.org

En preparación para el IV Congreso Mariano Nacional, se inició el sábado 1 de febrero en Catamarca el ciclo de radio “María, 400 años de amor”, que se emite todos los sábados, de 9 a 10, por la frecuencia de radio Valle Viejo.



Se trata de una propuesta que lleva adelante la Pastoral de Comunicación Social de la diócesis de Catamarca, con la colaboración de distintos locutores, profesores de Historia y jóvenes. La conducción del programa está a cargo de Andrea Olmedo y José Juárez, acompañados por Carla Cisternas, en la lectura de los mensajes, Maximiliano Avellaneda en los controles técnicos, e integrantes de la Pastoral de Comunicación Social en la producción.



El objetivo del espacio es contribuir al conocimiento de la Virgen del Valle, su historia, sus prodigios, sus lugares de devoción, y lo que genera en la cultura catamarqueña. Además, se brindan detalles de la organización del IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá sede en Catamarca, del 23 al 26 de abril.



Durante el primer programa se habló sobre “Los milagros obrados por intercesión de la Virgen del Valle”, a cargo de la licenciada Lucrecia Molas, que definió qué es un milagro y mencionó los registrados en la Información Jurídica,obrados por Nuestra Señora del Valle. Asimismo, se refirió a los testimonios existentes de los milagros en el santuario mariano, muchos de ellos representados en los miles de exvotos que se observan en las paredes del camarín de la Virgen y otros espacios.



La consigna del programa fue: “¿La Virgen obró algún prodigio en tu vida?” y numerosos oyentes respondieron a través de la línea telefónica, de Facebook en la página Prensa Iglesia Catamarca.



En otro momento, se estableció un contacto telefónico con el presbítero Raúl Ibarra, párroco de El Buen Pastor, de la diócesis de Santiago del Estero, quien comentó cómo estaban viviendo la visita de la imagen peregrina de la Virgen del Valle, que continúa recorriendo las distintas jurisdicciones eclesiásticas del Noroeste Argentino, en el tiempo especial de gracia por el Jubileo Mariano.

 













En el bloque destinado al IV Congreso Mariano Nacional, se contó con la presencia del presbítero José Antonio Díaz, coordinador general de la Comisión Central, y de Evelyn Niz, del Espacio Joven, quienes se refirieron a los avances en la organización del congreso, y la convocatoria de los jóvenes, que tendrá lugar en el departamento Valle Viejo. El sacerdote mencionó las tareas de articulación que están realizando con las distintas áreas de gobierno. Las fiestas de la Virgen se iniciarán el 18 de abril y culminarán el 26 de abril.



Al concluir el espacio radial, el músico Roly Bustamante, de la Renovación Carismática Católica de Catamarca, realizó un homenaje musical interpretando la canción “Madre del pueblo”. El lema del Año y Congreso Mariano Nacional: “Con María, servidores de la Esperanza”, fue pronunciado a viva voz por los presentes, como cierre del programa.+