Viernes 29 de marzo de 2024

En la Argentina se vive un mundial auspiciado por el Papa

  • 18 de junio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Scholas Occurrentes, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que impulsa el papa Francisco, inauguró en el salón anexo de la Cámara de Diputados de la Nación el Mundial Educativo, una iniciativa con la que se busca promover la paz y el encuentro en las instituciones de la sociedad, y especialmente, en las escuelas.
Doná a AICA.org
Scholas Occurrentes, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que impulsa el papa Francisco, inauguró en el salón anexo de la Cámara de Diputados de la Nación el Mundial Educativo, una iniciativa con la que se busca promover la paz y el encuentro en las instituciones de la sociedad, y especialmente, en las escuelas.

El acto de lanzamiento del Mundial Educativo contó con la presencia de alumnos de escuelas primaras, que se mezclaron entre las autoridades presentes. Asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y los directores de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

También acompañaron la ceremonia Nora de Lucía, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; Ana Ravaglia, subsecretaria de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica de la ciudad de Buenos Aires, representantes de Unicef y legisladores de diversos partidos políticos.

Entre las actividades planeadas, el Mundial Educativo ofrece a las escuelas la posibilidad de visitar el Museo del Fútbol en el edificio de la Cámara de Diputados, recorrer las instalaciones del Parlamento nacional y enviar un mensaje al papa Francisco. Como en tantas otras ocasiones, Scholas invita a plantar el olivo por la paz.

José María del Corral, director de Scholas Ocurrentes, manifestó durante el acto de lanzamiento que el olivo plantado es un signo del compromiso por la paz, y destacó que el guardapolvo blanco ?que los presentes vistieron- es una forma de rendir homenaje a la enseñanza: "Para nosotros es un orgullo que en esta casa se haya posibilitado este espacio, para que desde este espacio podamos plantar el olivo con el guardapolvo blanco".

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró: "Es una fiesta que hayan abierto esta casa de todos los argentinos para esta ocasión. Un mundial de futbol es un hecho planetario, donde nos volvemos a decir que el otro tiene los mismos derechos que yo y podemos utilizar esto como una posibilidad de enseñanza. Felicito esto y la presencia central de un actor relevante como es el papa Francisco a través de Scholas".

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, agregó: "Como diputados de la Nación, que profesamos las diferentes religiones, que expresamos de diferentes formas de ver y de vivir la realidad, valoramos el testimonio del Papa, que se ha congregado a rezar con judíos y musulmanes. Esto marca un nuevo tiempo, el de la cultura del encuentro".

Diputados de todos los partidos políticos recibieron el guardapolvo blanco de los directores de Scholas y plantaron juntos el Olivo de la Paz, que será llevado al Brasil. Luego de la inauguración, se realizó una exhibición del seleccionado argentino de fútbol callejero, que representará al país en la cita mundial de esta especialidad. A su vez, participaron dos exjugadores del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, conocidos como "Los Murciélagos".+