Jueves 28 de marzo de 2024

En Luján, se reunieron los representantes de la Pastoral de la Salud

  • 23 de agosto, 2018
  • Luján (Buenos Aires)
Los días 17, 18 y 19 de agosto se realizó en la Villa San José, de los Hermanos Maristas de Luján, el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos para la Pastoral de la Salud y de Capellanes Hospitalarios. Participaron representantes de 25 diócesis del país junto con los obispos de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, monseñor Alberto Bochatey OSA, monseñor Luis Urbanc, y monseñor Hugo Santiago.
Doná a AICA.org
Del 17 al 19 de agosto, se realizó en la Villa San José, de los Hermanos Maristas de Luján, el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos para la Pastoral de la Salud y de Capellanes Hospitalarios.

Participaron representantes de 25 diócesis del país junto con los obispos de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud. Su presidente, monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata, y los miembros monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, y monseñor Hugo Santiago, obispo de San Nicolás de los Arroyos.

El lema del encuentro fue: "Pastoral de la Salud y cultura de la vida. Ahí tienes a tu hijo, ahí tienes a tu madre". Los participantes reflexionaron sobre la objeción de conciencia; el cuidado de las mujeres embarazadas y sus niños; el acompañamiento pastoral de mujeres en riesgo de aborto y posaborto; el sentido del sufrimiento humano; entre otros.

El presbítero Tomás Barbero, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, expresó como conclusiones del encuentro que "más que confrontar con palabras, los cristianos estamos llamados a cuidar toda vida con gestos concretos". Se reconoció el trabajo realizado en las diócesis en torno a estas problemáticas y se admitió que se debe continuar trabajando.

El cierre del encuentro se llevó a cabo en la basílica Nuestra Señora de Luján con la celebración de la Eucaristía. El propósito encomendado a los delegados y capellanes fue renovar el espíritu de seguir trabajando en la defensa, el cuidado, y el servicio de toda vida.+