Viernes 29 de marzo de 2024

En marzo, Francisco reza por la unidad de los cristianos en China

  • 5 de marzo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En 'El Video del Papa' de marzo, el Santo Padre pide rezar por la Iglesia en China. La intención del Santo Padre, confiada a su Red Mundial de Oración hace un año, apunta a que los católicos de este país "perseveren en la fidelidad al Evangelio y crezcan en unidad".
Doná a AICA.org

En una nueva edición de “El Video del Papa”, Francisco centra sus intenciones en pedir por la comunidad cristiana en China, donde “la Iglesia mira hacia adelante con esperanza”, para que siga creciendo en unidad y fidelidad al Evangelio.



Desde la década de 1970, el cristianismo en China tuvo un crecimiento significativo. En 2010, el Centro de Investigación Pew estimó que había 67 millones de cristianos en China, aproximadamente el 5% de la población total. Otros estiman que esta cifra se acerca —según una actualización del 2018— a los cien millones. Dicho crecimiento muestra cómo esta nación sigue siendo una tierra fértil para cada vez más familias que creen en Jesucristo y su promesa, y que con gestos de servicio dan cuenta del Reino de Dios.



La importante Carta de Benedicto XVI a los católicos chinos en mayo de 2007 y el mensaje del Papa Francisco a los “Católicos chinos y a la Iglesia universal” de septiembre de 2018, en el que presentó el Acuerdo Interino firmado entre la Santa Sede y el representante de la República Popular de China, son pasos que se han dado en un camino hacia la recuperación de la unidad de la Iglesia en China.



El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye el MEJ - Movimiento Eucarístico Juvenil), subrayó que la intención de oración del Santo Padre tiene una finalidad espiritual y pastoral, pues favorecer la unidad de la comunidad católica en China en su diversidad es promover el anuncio del Evangelio y su testimonio. “Es normal que un camino así sea largo, difícil y lleno de malentendidos – el Evangelio está lleno de malentendidos – por eso hay que rezar, pues el Señor, Creador del Cielo y de la Tierra, transforma el corazón en la oración y ayuda a la reconciliación.”



En este contexto, el Video del Papa de marzo anima a los cristianos chinos a ser “cristianos en serio”, “buenos ciudadanos”, y “promover el Evangelio sin hacer proselitismo”, ya que Evangelio se muestra a través del testimonio de vida. Consciente de estos desafíos, el pontífice pide a todos rezar “para que la Iglesia persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad.”



¿Dónde se puede ver el vídeo?

â? Sitio web oficial de El Vídeo del Papa

â? Canal de YouTube de El Vídeo del Papa

â? Página de Facebook de El Vídeo del Papa

â? Twitter de El Vídeo del Papa

� Twitter Oficial @Pontifex_es

� Instagram Oficial @Franciscus