Viernes 19 de abril de 2024

En Navidad, los obispos animaron a contemplar el pesebre y ser solidarios

  • 26 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Mensaje navideños de los obispos argentinos
Doná a AICA.org

El Episcopado pide la revocación del Protocolo sobre el aborto
En un mensaje de Navidad, la Conferencia Episcopal Argentina calificó de “improcedente” el Protocolo sobre el aborto que instrumentó el Ministerio de Salud de la Nación mediante una resolución, afirmó que los argentinos que están a favor de la dignidad y el valor sagrado de toda vida “no son antiderechos” y expresó: “En comunión con tantos creyentes y ciudadanos de buena voluntad esperamos la revocación del protocolo”. Ver más »

Card. Poli: “Que el niño Jesús bendiga a las familias argentinas”
Desde la catedral primada de Buenos Aires, junto a la imagen de Nuestra Señora de los Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, envió un video mensaje a la comunidad: “Nuestra Señora de los Buenos Aires en su mano derecha tiene una luz, para que ilumine nuestros caminos y en su brazo izquierdo tiene al Niño Jesús, que esperamos en Navidad”, aseguró. Ver más »

Los obispos de la Región Buenos Aires desearon una feliz Navidad
Los obispos de la Región Buenos Aires enviaron un video mensaje a la comunidad deseando una feliz Navidad, rezando por la Patria y especialmente por los más pobres, “como el niño en el pesebre de Belén”. Ver más »

Obispos patagónicos: “Queremos celebrar y festejar Navidad”
Con el título “Queremos celebrar y festejar Navidad”, los obispos de la región Patagonia-Comahue enviaron un mensaje a los fieles, en el que pidieron inclusión y equidad, escucha y diálogo fraterno, tolerancia y dignidad, justicia y paz social, y ser custodios de la madre tierra. Ver más »

Mons. Stanovnik invitó a festejar la Navidad albergando al otro
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, deseó “felicidad para las fiestas que se aproximan”, pero aclaró: “No esa felicidad que es solo para mí, sino esa otra felicidad, la que nos sorprende, y que espontáneamente nos abre a los que tenemos al lado para compartirla con ellos, y busca desinteresadamente abrirse a todos sin dejar afuera a nadie”. Ver más »

“En Navidad, volver a celebrar el nacimiento de Cristo”, pidió Mons. Castagna
“Nuestra Navidad debe volver a celebrar la pobreza del nacimiento de Cristo, el Hijo de Dios y de María. Para ingresar en el Reino - en ese Reino navideño - debemos hacernos como niños”, expresó el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, y preguntó: “¿Tendremos el coraje para decidirlo?”. Ver más »

Mons. Fernández en Navidad: "Jesús viene a rescatar todo eso que vale la pena"
"Jesús viene para estar con nosotros. Él está y estará. Por eso no habrá soledad ni abandono, y podrás compartir con Él tus búsquedas y tus penas", expresó el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, en su mensaje de Navidad dedicado a la comunidad platense.Ver más »

Los obispos auxiliares de La Plata animaron a descubrir a Dios encarnado en su pequeñez
Los obispos auxiliares de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA y monseñor Nicolás Baisi, enviaron un mensaje de Navidad a la comunidad. En sus palabras, animaron a “descubrir a Dios encarnado en su ternura, en su pequeñez”. Ver más »

Mons. Aguer exhortó a celebrar bien la Navidad
El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, habló del valor litúrgico de la Navidad y animó a celebrar bien esta fiesta. La Pascua y la Navidad, dijo, son los dos grandes poros del año cristiano. Las grandes solemnidades, como estas, están resaltadas por una liturgia especial que la Iglesia ha compuesto para celebrarlas. Ver más »

Mons. Scheinig animó a contemplar el “amor desbordante” del pesebre
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, se dirigió a los fieles con un mensaje con motivo de la Navidad. “Si experimentás el amor de Dios, te van a dar muchas ganas de amar, de amar de verdad, de amar sin medida”, aseguró. Ver más »

Mons. Dus: “Caminemos a la luz del Señor”
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, envió un mensaje de Navidad a los fieles de la arquidiócesis. “En Navidad, un pueblo que en la noche halló gracia, canta con gratitud y adoración: ‘Caminemos a la luz del Señor’”, animó. “Navidad es la memoria siempre viva de ese Dios que viene al mundo en silencio, sin condiciones, y como un regalo que se ofrece al corazón”, afirmó. Ver más »

En Navidad, Mons. Martín animó a tener "una mirada de amor"
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se dirigió a los fieles con motivo de la Navidad. En sus palabras, animó a contemplar el pesebre y a mirar a nuestros hermanos con la misma mirada que a Jesús: “de agradecimiento, de ternura, de amor”. Ver más »

“Se siente olor a Navidad”, percibe monseñor Lozano
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, afirmó que la Navidad tiene su “aroma característico”, por lo que invitó a “imaginar y sentir el olor de la cueva de Belén y hacer oración evocando esos aromas”. Tras describir alguno de ellos, como el de bebé, habló de otros que también se percibían en aquel pesebre: indiferencia y desprecio, egoísmo y encierro, prepotencia y soberbia. Ver más »

Mons. Fenoy: “La Navidad engendra deseos de fraternidad”
“Creemos que la fiesta de la Navidad es capaz de engendrar entre los hombres y mujeres de nuestro tiempo, eficaces deseos de fraternidad y de cuidado mutuo, tan necesarios en este mundo cada vez más agitado por la ansiedad, la violencia, la tristeza y la desesperanza”, expresó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Alfredo Fenoy. Ver más »

Mons. Sánchez: Que podamos albergar a Jesús en nuestro corazón
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, envió un mensaje de Navidad a los fieles. Recordando la escena del pesebre, animó a “albergar a Jesús en nuestro corazón” y a dejar, en este Año Mariano Nacional, que María transforme nuestro corazón, nuestra familia y nuestra sociedad. Ver más »

Mons. Frassia: "Nace Jesús, surge la esperanza"
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, se dirigió a los fieles con motivo de la Navidad, con un mensaje titulado “Nace Jesús, surge la esperanza”. En sus palabras, animó a la comunidad a disponerse para recibir y aceptar a Jesús. La fuerza que Dios nos trae con su llegada, aseguró, “nos hará encontrar de nuevo la esperanza”.Ver más »

Mons. Olivera: “Renovar la esperanza de un Dios que camina a nuestro lado”
“Feliz Navidad, es decir, renovar la esperanza de un Dios que camina a nuestro lado hasta el fin de los tiempos, nunca estamos solos”, recordó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en su videomensaje navideño. Ver más »

Mons. Urbanc animó a "contemplar y meditar esta obra del amor infinito de Dios"
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, saludó a los catamarqueños con motivo de la Navidad. “Los invito a contemplar y meditar esta obra del amor infinito de Dios”, animó, y advirtió: “No se distraigan con lo que no es la Navidad: furor por comprar, por comer, por beber, por viajar, por divertirse”. Ver más »

Mons. Malfa: Valorar el verdadero humanismo del Niño Jesús
En su mensaje para la Navidad 2019, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, hizo mención a tres puntos fundamentales para celebrar el nacimiento del Salvador: la humildad de Belén, el verdadero humanismo de Jesús hecho niño y el valor de la vida del niño por nacer y de las mujeres. Ver más »

Mons. Collazuol animó a ofrecer nuestras familias como un hogar para Jesús
El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, envió un mensaje a la comunidad recordando el significado de la Navidad. “En Navidad recibimos a Jesús en la fe animada por la esperanza, y le ofrecemos nuestras almas y nuestras familias como un hogar”, afirmó. Ver más »

Mons. Canecín: “¡Cuando Dios y el hombre se ponen de acuerdo, ocurren maravillas!”
“¡Cuando Dios y el hombre se ponen de acuerdo, ocurren maravillas!”, exclamó el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, en su carta pastoral que dedicó a la comunidad goyana con motivo de la Navidad 2019. “Dios, María y José lo hicieron y el fruto maravilloso es Jesús, el Emmanuel, Dios con nosotros”. Ver más »

Mons. Zordán: “Dios viene a hacer nuevas todas las cosas”
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, se dirigió a los fieles con un mensaje de Adviento. “Dios viene a hacer nuevas todas las cosas”, recordó y animó a cultivar la actitud de esperanza. Ver más »

En Navidad, monseñor Lugones animó a “encontrar 'la' señal”
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, recordó que “‘la’ señal sigue siendo ‘el niño’ envuelto en pañales, Dios en la debilidad de la carne”. “La experiencia de encontrarnos con el Niño en lo cotidiano de la vida, en realidades donde menos lo buscamos, es vivir la presencia de lo sagrado en medio de lo más humano”, subrayó en su mensaje de Navidad. Ver más »

Mons. Mestre: “Simplemente, abrí el corazón”
Con motivo de la Navidad, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, envió un video mensaje a la comunidad desde el pesebre de la catedral de los santos Pedro y Cecilia, en el que deseó “que puedan abrir el corazón personal, familiar, comunitario, al niño recién nacido envuelto en pañales y recostado en un pesebre, que quiere nacer en la vida de cada uno de nosotros”. Ver más »

Mons. Vázquez animó a celebrar la Navidad ocupándose de los que más necesitan
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez recordó que celebrar la Navidad significa abrirse a la esperanza, decirle sí a Dios y compromiso, y animó a la comunidad diocesana a festejar “caminando juntos, siendo hermanos, y ocupándonos de los que más necesitan”. Ver más »

Mons. Croxatto: Navidad es como una app que "sólo funciona con un corazón creyente"
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, envió un mensaje de Navidad al pueblo de Dios neuquino. “Navidad es Jesús”, recordó, y advirtió que “sin fe, nada se puede”. Ver más »

Mons. Torrado Mosconi: “Necesitamos que venga el Niño Dios a traernos su paz”
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, aseguró que en el país de “la grieta” y de “tantas situaciones difíciles” se hace necesario que venga el Niño Dios a traer su paz y su amor, por lo que animó a abrir el corazón para que Él encuentre un lugar. Ver más »

Mons. Scozzina OFM: El pesebre nos hace experimentar la caricia de Dios
El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, envió un mensaje de Navidad a los fieles. En sus palabras, deseó “que la Navidad pueda ser un momento de encuentro, de paz y de reconciliación en cada familia y en cada comunidad”. Ver más »

Mons. Martínez: “Navidad, tiempo de gracia para volver a Dios”
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, invitó a preguntarse “si queremos realmente volver a Dios” en esta Navidad y recordó que “hacerlo implica revisar nuestras vidas, cambiar, arrepentirnos, potenciar nuestros dones y confiar en que podemos mejorar. Volver a Dios requiere gestos concretos relacionados con Él y con nuestros hermanos”. Ver más »

“Una humanidad más fraterna y en paz”, deseó el obispo de Rafaela
“Que en esta fiesta de Navidad el Niño de Belén, ‘amor de Dios’, nos encuentre con el ‘corazón abierto’ dispuestos a llenar de Dios el alma y así, juntos como hermanos, hacer una humanidad más cordial, creyente, fraterna, y que podamos todos vivir en paz”, deseó el obispo de Rafaela, monseñor Luis A. Fernández. Ver más »

Mons. Buenanueva: Seamos mensajeros de este gozo inmenso para todo el pueblo
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, envió un mensaje de Navidad a los fieles de la diócesis en el que recomienda: “Dejémonos sorprender por la cercanía de Dios en ese Niño que María da a luz y que José cuida con amor de padre”. Ver más »

En este Adviento, Mons. Caride animó a revisar los enojos del corazón
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, envió un mensaje de Adviento para animar a la comunidad a transitar el tiempo de espera del nacimiento de Jesús, “quien nos abraza a todos y nos encuentra a cada uno, que viene a traernos su paz”, y propuso trabajar una de las cosas que más nos quitan la paz que son nuestros enojos. Ver más »

[/url]"Nace el Niño de Belén, nace nuestra esperanza"
Los obispos de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale y su auxiliar, monseñor Han Lim Moon, enviaron a la comunidad un mensaje con motivo de la Navidad. “Como obispos de la diócesis de San Martín, en esta nueva Navidad nos acercamos a través de este video para saludarlos, en medio de una situación muy difícil, especialmente para los más necesitados”, expresaron. Ver más »

Mons. Nannini resumió el Adviento como el momento de “despertarse”
Con motivo del inicio del Adviento, el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, envió un mensaje a la comunidad diocesana en el que invitó a “vivir bien” el tiempo de preparación para la Navidad y resumió el Adviento en una palabra: “despertarse”, porque el Señor viene y hay que estar “prevenidos y preparados”. Ver más »

Mons. Barbaro: "Descubrir a Dios que viene y quiere nacer en cada uno"
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, envió un mensaje en ocasión de la Navidad. “Queremos descubrir a Dios que viene y quiere nacer en cada uno. Nos acercamos con humildad, abriendo las puertas de nuestro corazón para que Cristo entre, transforme nuestros pensamientos y deseos”, expresó.Ver más »

En Navidad, los obispos santiagueños llaman a sembrar paz y perdón
Los obispos de Santiago del Estero llamaron a vivir la Navidad “como un momento de sembrar, con gestos de solidaridad, las semillas de la paz y del perdón; como un momento de vencer la oscuridad del egoísmo, renunciar a privilegios y a la ambición, para pensar en el bien común por encima de nuestros intereses personales”. Ver más »

Mons. Uriona instó a encontrar a Dios en los hermanos más humildes y necesitados
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, envió un mensaje a los fieles de la comunidad para acercar sus deseos en esta Navidad. En sus palabras animó a asombrarnos de la ternura de Dios que nos invita a “encontrarlo en los hermanos más humildes y necesitados”. Ver más »

Mensaje de Navidad de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas
La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica) saludó a todos los que “se encuentran en la espera y expectativa de las celebraciones del nacimiento del Niño Jesús”. “Navidad es el sí de Dios a través de la valentía y el coraje para todos aquellos que son perseguidos a razón de su fe”, expresó. Ver más »