Viernes 19 de abril de 2024

En Navidad, Mons. Martínez Perea llamó a pensar en el valor de la vida

  • 27 de diciembre, 2019
  • San Luis (AICA)
Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea celebró la misa de Nochebuena en la catedral
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, celebró la misa de Nochebuena en la catedral Inmaculada Concepción. “La vigilia de la Navidad, es una noche llena de alegría, de canto, de gloria, de luz. Así la liturgia nos trata de llevar como de la mano a vivir esta solemnidad”, señaló en su homilía.



Además, recordó que desde Adán y Eva, todos los pueblos arrastraban el pecado original y por eso las puertas del cielo permanecían cerradas, y que el Salvador vino para que esas puertas se abrieran, para que nos quedara la esperanza de saber que después de esta vida hay otra.



Por otra parte, consideró que es un día para pensar en el valor de la vida, de un nacimiento, de un embarazo, por eso son contrarias al espíritu de Navidad aquellas leyes o protocolos que impiden esa vida. “Hoy en día también hay Herodes que buscan matar niños y convencen a muchos de que eso es un derecho” afirmó, y continuó diciendo que muchos cristianos “duermen” y no son coherentes con lo que creen, hacen y dicen.



Por último, afirmó que “así como en el nacimiento y en la cruz, la Virgen María siempre estuvo presente en la vida de Jesús”, y deseó “que sea ella la que nos enseñe a amarlo y que también reciba de nuestra parte ese beso que le damos al Niño Jesús”.+