Jueves 25 de abril de 2024

"En Navidad, volver a celebrar el nacimiento de Cristo", pidió Mons. Castagna

  • 25 de diciembre, 2019
  • Corrientes (AICA)
Mensaje de Navidad del arzobiso emérito de Corrientes
Doná a AICA.org

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, aseguró que “celebrar la Navidad cristianamente es el testimonio evangelizador que el mundo espera de los bautizados”.



“Si no encaramos cristianamente los detalles más triviales de nuestra vida, perdemos el tiempo y las energías en mega campañas evangelizadoras de corto alcance”, advirtió, y recordó: “Jesús manda a los suyos a no abandonar el mundo, y ser en él sus calificados testigos. El mismo Señor prevé la grave dificultad de ser sal y luz, en medio de la corrupción y las tinieblas”.



El prelado afirmó que “testimoniar la fe es más simple que mantener una disputa académica con adversarios más hábiles y poderosos, porque es moverse ‘como ovejas entre lobos’”.



“En algunas circunstancias ‘los hijos de la luz’ estarán literalmente en la lona ante ‘los hijos de las tinieblas’. Son expresiones formuladas por Cristo durante el adiestramiento de sus discípulos. Como el amor termina prevaleciendo sobre el odio, la Verdad se constituye en el antídoto contra el error”, reflexionó.



“El sendero que elegirá Dios, para lograrlo, es la pobreza de los humildes. San Pablo lo designa con un término escandaloso: ‘La necedad de la predicación’. Nuestra Navidad debe volver a celebrar la pobreza del nacimiento de Cristo, el Hijo de Dios y de María. Para ingresar en el Reino - en ese Reino navideño - debemos hacernos como niños. ¿Tendremos el coraje para decidirlo?”, preguntó.+



» Texto completo del mensaje