Jueves 28 de marzo de 2024

En vuelo, el Papa casó a una pareja del personal de a bordo

  • 18 de enero, 2018
  • Santiago (Chile) (AICA)
El papa Francisco celebró hoy, jueves 18 de enero, el matrimonio de una pareja del personal de a bordo durante el vuelo de la empresa aérea Latam que lo trasladaba de Santiago a Iquique. Difunden el acta canónica de la boda con la firma del pontífice, los esposos y el testigo.
Doná a AICA.org
El papa Francisco celebró hoy, jueves 18 de enero, el matrimonio de una pareja del personal de a bordo durante el vuelo de la empresa aérea Latam que lo trasladaba de Santiago a Iquique.

Durante el viaje hacia su última escala en suelo chileno, se difundió entre los periodistas el acta canónica que certifica que el pontífice bendijo la boda en pleno vuelo.

"El día 18 de enero de 2018 sobre el vuelo papal en el trayecto a Iquique han contraído matrimonio el Sr. Carlos Ciuffardi Elorriaga y la Sra. Paula Podest Ruiz y ha sido presenciado por el testigo Ignacio Cueto, siendo el Santo Padre el papa Francisco quien ha tomado el consentimiento", destaca el acta.

La pareja chilena había pospuesto su boda debido a que el terremoto de febrero de 2010 derrumbó la iglesia que habían elegido para casarse.

"Se inició una ceremonia pequeña en el lugar, nos pidió los anillos y nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio, si queríamos seguir juntos toda la vida", dijo Ciuffardi, tripulante de cabina y flamante esposo.

El joven respondió al Papa que Podest seguía siendo su superior en la compañía aérea, a lo que ella acotó: "Y sigo siendo la jefa".

Latam Chile agradeció el gesto en la red social Twitter: "Paula Podest y Carlos Ciuffardi contrajeron matrimonio en pleno vuelo hacia #Iquique. ¡Agradecemos a @Pontifex_es por realizar por primera vez un matrimonio a bordo! #ElVueloDeFrancisco #FranciscoEnChile".+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/