Sábado 20 de abril de 2024

Encuentro Anual de Religiosos Jóvenes

  • 23 de noviembre, 2017
  • Córdoba
Con el lema "Mística y Profecía en la Vida Consagrada", se llevó a cabo en la Casa Provincial de las Religiosas del Sagrado Corazón el Encuentro Anual de Religiosos Jóvenes, que reunió a 38 representantes de diversas congregaciones de Europa, África y América.
Doná a AICA.org
Con el lema "Mística y Profecía en la Vida Consagrada", se llevó a cabo en la Casa Provincial de las Religiosas del Sagrado Corazón el Encuentro Anual de Religiosos Jóvenes.

El encuentro reunió a 38 participantes miembros de numerosas congregaciones y de una amplia diversidad cultural. Asistieron representantes de seis países del África, un país de Europa y cuatro de América.

El encuentro se desarrolló del 3 al 5 de noviembre, con la propuesta de "desconectarse" para participar de un espacio de diálogo, búsqueda, fraternidad y renovación de la Vida Religiosa Joven.

En esta oportunidad, contaron con la presencia de la hermana Liliana Badaloni, quien desde su ser, consagración y experiencia brindó aportes valiosos, motivando a los presentes a seguir abrazando el Proyecto de Dios en sus vidas. La religiosa destacó que hay un "Tiempo del ser" y un "Tiempo del hacer", e invitó, a medida que se va haciendo camino, a ir disminuyendo en la autorreferencialidad estando en comunión con el Misterio de Dios en el Hombre.

El hermano Norbert Ndayambaje, Religioso Misionero de los Sagrados Corazones de Jesús y María, quien participó del Congreso de Nuevas Generaciones realizado en Perú, dio testimonio sobre los trabajos realizados y lo que significó para él haber participado.

[img]http://www.aica.org/subidas/3130.jpg[/img]