Sábado 20 de abril de 2024

Encuentro de Comunicadores de la Región Buenos Aires

  • 11 de septiembre, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Los delegados diocesanos de comunicación de la Región Buenos Aires se reunieron el sábado 8 de septiembre en San Isidro. Participaron delegados de las diócesis de Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro, Morón, Gregorio de Laferrere, Quilmes, Zárate-Campana y Merlo-Moreno, acompañados por monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora y miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación.
Doná a AICA.org
El sábado 8 de septiembre se reunieron en San Isidro los delegados diocesanos de comunicación de la Región Buenos Aires. Participaron delegados de las diócesis de Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro, Morón, Gregorio de Laferrere, Quilmes, Zárate-Campana y Merlo-Moreno, acompañados por monseñor Torres Carbonell , obispo auxiliar de Lomas de Zamora y miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación.

El presbítero Máximo Jurcinovic, perito de la Comisión Episcopal y Responsable de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, dio la bienvenida y presentó al nuevo delegado regional, Mauro Bustamente, recientemente designado por los obispos de la Región.

Se compartieron los desafíos que la Pastoral de la Vida generó en la tarea de los comunicadores y las iniciativas que surgieron en cada diócesis. Monseñor Torres Carbonell expresó la necesidad de trabajar articuladamente, sobre todo porque las diócesis de Buenos Aires comparten preocupaciones y acciones para este tiempo de servicio en la pastoral de la comunicación.

Por la tarde, se presentaron propuestas de formación para quienes trabajan en la pastoral de la comunicación, en especial para los que lo hacen desde las parroquias.

Finalizado el encuentro, monseñor Torres Carbonell presidió la Eucaristía en el día de la Natividad de la Virgen, invocando a María como modelo del comunicador.+