Jueves 25 de abril de 2024

Encuentro de delegados de Cáritas Zárate-Campana

  • 17 de abril, 2018
  • San Antonio de Areco (Buenos Aires)
Delegados de Cáritas de la diócesis de Zárate-Campana compartieron un encuentro acompañados por su obispo, monseñor Pedro María Laxague. Los agentes pastorales participaron de charlas y presentaron diversos proyectos.
Doná a AICA.org
Delegados de Cáritas de la diócesis de Zárate-Campana se reunieron el sábado 7 de abril en Villa Lía, San Antonio de Areco.

La jornada comenzó a las 10 con un una misa presidida por el obispo de Zárate-Campana y presidente de Cáritas diocesana, monseñor Pedro María Laxague, concelebrada por el vicepresidente, presbítero Gabriel Micheli, en la capilla San José.

[img]http://www.aica.org/subidas/3653.jpg[/img]

A continuación, se realizaron charlas y se presentaron diversos proyectos, entre ellos, el Proyecto vivienda, a cargo del arquitecto Federico Fuentes (integrante del equipo diocesano); el Proyecto primera infancia, perteneciente al área de Educación y a cargo de Norita Meana (voluntaria). Una mamá y sus niños, que forman parte de este proyecto que acompaña a mujeres embarazadas y a mamás con niños de hasta seis años de edad, dieron su testimonio.

Se habló, también, del Proyecto Emaús, un plan de inclusión educativa que consiste en becas para alumnos desde jardín hasta la universidad, con talleres de apoyo a la familia a través de la organización comunitaria. La charla estuvo a cargo de la psicóloga Ximena Boggero, integrante del equipo diocesano.

Durante el almuerzo, los voluntarios de cada uno de los decanatos pudieron intercambiar experiencias, proyectos y anécdotas. Por la tarde las animadoras Mónica Cañedo y Roxana Giovanettoni (de los decanatos Nuestra Señora de Luján y Cura Brochero) hablaron de la colecta de Cáritas 2018 que se realizará próximamente.

Al finalizar, los agentes recorrieron el viacrucis que se encuentra al costado de la capilla y agradecieron a Dios por la jornada de trabajo y el encuentro.

Para contactarse con Cáritas Zárate-Campana escribir a: caritaszaratecampana2016@gmail.com o por Facebook: Cáritas Diocesana (www.facebook.com/caritaszaratecampana).+



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/