Jueves 25 de abril de 2024

Encuentro de las Cristíferas de la Visitación

  • 2 de mayo, 2018
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
En la sede del Instituto Cristífero, desde el 19 al 22 de abril las Cristíferas de la Visitación realizaron un encuentro de formación y retiro espiritual, ambos a cargo del Pbro. Luis María Bove, del clero de la diócesis de Azul. En esta ocasión se incorporaron tres jóvenes aspirantes, provenientes de las provincias de Misiones, La Pampa y Buenos Aires.
Doná a AICA.org
En la sede del Instituto Cristífero (Bolívar 495, Azul, Buenos Aires) desde el 19 al 22 de abril, las Cristíferas de la Visitación realizaron un encuentro de formación y retiro espiritual, ambos a cargo del presbítero Luis María Bove, del clero de la diócesis de Azul.

En esta ocasión se incorporaron tres nuevas jóvenes aspirantes, provenientes de las provincias de Misiones, La Pampa y Buenos Aires.

Durante las cuatro jornadas las jóvenes cristíferas vivieron días de crecimiento espiritual y fraterno, enriquecidos por las reflexiones que brindó cada día monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de Viedma y cofundador, junto con Betty Abadía, del Instituto Cristífero.

También se contó con el valioso apoyo de un grupo de cristíferas y colaboradoras del instituto secular que atendieron las actividades prácticas de cada jornada. "El Encuentro -manifestó María Beatriz Pérez, presidenta de Instituto Cristífero-, se vivió en un clima de alegría, apertura espiritual y fraternidad que impregnó el corazón, para poder desbordar el carisma en el lugar donde cada una vive".

Las Cristíferas de la Visitación
El Instituto Secular Cristífero está integrado por dos grupos: el grupo organizado directamente por la fundadora Betty Abadía, dando posibilidad de consagración secular incluso con los tres votos, a mujeres seglares viudas o de edad de 50 años en adelante, y el grupo de quienes entran jóvenes y solteras. Las integrantes de este último grupo se llaman Cristíferas de la Visitación.

La Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Visitación es, precisamente, la patrona del Instituto Cristífero.

Las integrantes de uno y otro grupo viven el mismo carisma, la misma espiritualidad, sellada con votos sagrados. La diferencia es accidental. El ritmo de los cursos, encuentros, retiros de formación, están adaptados a la edad y circunstancias personales de cada integrante.

El 21 de junio de 2011 la Santa Sede reconoció al Instituto Cristífero como Institutos Secular de Derecho Pontificio.

Actualmente el Instituto Cristífero está en las provincias de Misiones, Corrientes, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y San Juan.+