Miércoles 24 de abril de 2024

Encuentro interreligioso con eje en la prevención de adicciones

  • 9 de mayo, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
Representantes de los credos y funcionarios bonaerenses participaron de la Expo Promo Salud que se realizó el 6 de mayo en el playón de San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes, donde se hizo eje en la prevención de adicciones. Durante la jornada interreligiosa se montaron puesto en los que organizaciones religiosas y laicas acercaron a los jóvenes distintas herramientas de información sobre este problema.
Doná a AICA.org
Representantes de los credos y funcionarios bonaerenses participaron de la Expo Promo Salud que se realizó el 6 de mayo en el playón de San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes, donde se hizo eje en la prevención de adicciones.

La jornada interreligiosa estuvo organizada por la Secretaría General del gobierno bonaerense, a cargo de Fabián Perechodnik, a través de la Dirección Provincial de Cultos.

La Expo Promo Salud 2017 es coordinada también por la Pastoral de Adicciones del obispado de Quilmes, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días; Iglesias Evangélicas, los municipios de Quilmes y Florencio Varela, la subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones del ministerio de Salud, las direcciones provinciales de Juventud y de Deportes, el Registro Provincial de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y el Organismo Provincial para la Niñez y Adolescencia.

Durante la jornada hubo un "trailer" de Salud, y se montaron puestos informativos de organizaciones que trabajan en la prevención de adicciones. Hubo espectáculos musicales, plazas blandas para niños y puestos de comidas típicas.

Participaron Perechodnik y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

"La lucha contra la adicciones es una preocupación que tenemos todos y solo a partir de una tarea conjunta vamos a concientizar y encontrar soluciones", expresó Perechodnik.

La Expo Promo Salud puso como eje el trabajo mancomunado del sector público y las instituciones tanto religiosas como laicas para acercar a los jóvenes distintas herramientas de información sobre esta problemática, entre las que se encuentran la posibilidad de generar un listado de organizaciones que trabajan en forma directa y gratuita tanto en la prevención como en la intervención en este tipo de situaciones.

Durante el encuentro, que se trasladará a lo largo del año a otros distritos del Gran Buenos Aires, se abordó el tema de adicciones desde un abordaje integral a partir de lo físico, mental, espiritual y religioso.+