Viernes 19 de abril de 2024

Encuentro Nacional de Adolescentes Redentoristas

  • 29 de enero, 2020
  • Villa Allende (Córdoba) (AICA)
Con el lema "Al estilo de María seamos ´influencers´ de la vida", más de 150 jóvenes participaron del 20 al 26 de enero en el Encuentro Nacional de Adolescentes Redentoristas en el convento San Alfonso de Villa Allende, Córdoba.
Doná a AICA.org

Con el lema “Al estilo de María seamos 'influencers' de la vida”, del 20 al 26 de enero tuvo lugar el Encuentro Nacional de Adolescentes Redentoristas en el convento San Alfonso de Villa Allende, Córdoba.



Participaron unos 150 jóvenes provenientes de las comunidades de la provincia bonaerense redentorista (arquidiócesis de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Rosario, Buenos Aires y Salta, y de la diócesis de Goya), acompañados por el padre Ezequiel Le Favi C.Ss.R, sacerdote coordinador de la pastoral nacional de juventud redentorista.



También participó el padre Marcelo Pomar C.Ss.R, actual provincial de la congregación, y los padres Sergio Elías Stand y Rodrigo Vélez C.Ss.R, entre otros. “Fueron días de encuentro con el Señor y con su palabra, en este año mariano, especialmente el encuentro es con la Madre María”, mencionó el padre Le Favi.



Asimismo, detalló que “al estilo y de la mano de María hemos conocido el Evangelio, nos hemos adentrado en la persona de su Hijo y fuimos descubriendo el proyecto de Dios para cada uno de nosotros, especialmente en el corazón adolescente en un mundo tan complicado, con ideologías que atraviesan la existencia y que ponen en duda valores”.



“De la mano de María hemos descubierto el amor y lo permanente, lo que no cambia y lo que cambia, lo que llena de sentido nuestra existencia”, agregó describiendo las experiencias del encuentro.



Dentro de las actividades, los adolescentes tuvieron momentos de talleres y de oración personal, de adoración al Santísimo Sacramento y un día fue dedicado a la misión: “Al estilo de María, hemos querido salir a evangelizar, hemos intentado ser 'influencers' en medio de las actividades de vacaciones a la gente que estaba en las plazas, poliderportivos y en varios lugares”, relató el sacerdote.



El padre Le Favi explicó que “la identidad redentorista consiste en seguir el ejemplo de Jesucristo Salvador, en la predicación de la divina Palabra a los pobres”. En efecto, el legado misionero de San Alfonso María de Ligorio, fundador de la Congregación del Santísimo Redentor, es llegar “donde la Iglesia no llega, llegar donde nos están esperando”.



Finalmente, expresó: “Queremos agradecer al Señor por habernos llamado y haber permitido que seamos sus discípulos misioneros, y por poner a la Iglesia en salida”. +