Martes 16 de abril de 2024

Encuentros, talleres, jornadas y exposiciones

  • 23 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La agenda de las diócesis argentinas tiene propuestas para todos. En diferentes puntos del país se llevarán a cabo talleres, encuentros y exposiciones que convocan a participar a las comunidades. Entre las actividades se destacan la Exposición Vocacional organizada por la Universidad Católica de La Plata, y el taller intensivo sobre políticas públicas que se llevará a cabo en Buenos Aires.
Doná a AICA.org
En la arquidiócesis de La Plata se llevará a cabo desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de junio la Exposición Vocacional, organizada por la Universidad Católica de La Plata (Ucalp). Podrá ser visitada de 9.30 a 19 en el Pasaje Dardo Rocha.

En su invitación, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, convocó especialmente a los alumnos de los últimos dos cursos para que "conozcan las carreras que ofrece la Ucalp, lo que puede ayudarlos a definir su vocación".

"La Universidad Católica asegura, además de la calidad académica, una orientación acorde con la cosmovisión cristiana", expresó el obispo.

El fundador y director de Melisa Institute, de Chile, doctor Elard Koch, dictará en Buenos Aires un taller de trabajo intensivo titulado "Políticas públicas basadas en evidencia: recientes experimentos naturales de salud materna en Latinoamérica".

La actividad se desarrollará en la sede de la facultad de derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) el 26 de junio de 15 a 18. Inscripción a infoderecho@uca.edu.ar.

También en Buenos Aires se llevará a cabo una Jornada Especial de Liturgia, a cargo del presbítero doctor José Antonio Goñi Beásoain, director de la revista Phase y profesor en San Anselmo. La actividad es organizada por la Sociedad Argentina de Liturgia (SAL) y se desarrollará el 24 de junio de 9 a 12.30 y de 14 a 16.30. Inscripción en http://sociedadargentinadeliturgia.com.ar

En la diócesis de Catamarca, se llevará a cabo el sábado 24 de junio el IV Encuentro Diocesano de Niños (EDIN), que tendrá lugar en el Polideportivo Capital y es organizado por la Pastoral de la Niñez, a cargo del presbítero Santiago Granillo.

La actividad se desarrollará de 9 a 17 y tiene como lema "Hacia ti, Maestro, voy". Está destinado a los niños que cursan la catequesis en la capital y el interior de la diócesis. Los participantes podrán disfrutar de una jornada de juegos, cantos y un encuentro especial con Jesús.

El Encuentro se enmarca en el Año de la Formación de los Discípulos Misioneros y su objetivo es redescubrir la figura de Cristo como Maestro, promoviendo la importancia de formarse como discípulos enamorados de Jesús, que con certeza puedan exclamar "Hacia ti, Maestro, voy". Por la mañana, abordarán el tema "Qué nos forma como discípulos misioneros de Jesús", mientras que por la tarde trabajarán sobre "Dónde nos formamos como discípulos misioneros". La animación estará a cargo de los grupos Yanai y Kairós, y también vivirán momentos de reflexión y Adoración Eucarística.

Organizado por la Junta Diocesana de Catequesis de Puerto Iguazú, se llevará a cabo un encuentro diocesano para catequistas y agentes pastorales, que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio en el colegio San José, de El Dorado.

Las actividades se desarrollarán el sábado de 8.30 a 18.30 y el domingo de 8.30 a 12. Darán alojamientos para los participantes de las ciudades más lejanas.

La Pastoral Misionera de San Luis llevará a cabo la Segunda Jornada de Formación Misionera, destinada a comunidades y grupos parroquiales, catequistas, grupos de jóvenes, grupos misioneros, animadores y agentes pastorales.

La jornada se desarrollará el 24 de junio de 9 a 13 en el colegio Sagrado Corazón, de Villa Mercedes.+