Jueves 28 de marzo de 2024

"Escuelitas de fútbol" para combatir la violencia y la marginalidad

  • 23 de enero, 2017
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
Cáritas San Miguel promueve cuatro "escuelitas de fútbol" para hacer frente a variadas problemáticas que existen en la comunidad y que afectan a niños y adolescentes de la diócesis. El objetivo es que encuentren a través del deporte, un medio a partir del cual puedan sentirse contenidos, incluidos y formados en valores.
Doná a AICA.org
"Gran parte de los niños y adolescentes de la diócesis de San Miguel se encuentran en situación de riesgo frente a las diferentes problemáticas que existen en su comunidad, como las adicciones, la violencia, la marginalidad, la deserción escolar, entre otros", explicó el profesor de educación física Diego Vera. Por eso, Cáritas diocesana San Miguel decidió incidir en esa realidad mediante las "escuelitas de fútbol".

El objetivo es que los niños y jóvenes encuentren a través del deporte, un medio a partir del cual puedan sentirse contenidos, incluidos, formados en valores, favoreciendo su autoestima, desarrollo integral y previniéndolos de esta manera de incurrir en algunas de estas problemáticas.

Coordinadas por el profesor Diego Vera, Cáritas promueve cuatro escuelitas. Éstas se llevan adelante en la capilla Sagrado Corazón y Jesús Eucaristía, de la parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario, de la localidad de Grand Bourg; en la capilla Santa Margarita, de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, y en la parroquia Nuestra Señora de la Salette, ambas de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.

Los niños que participan en las escuelitas tienen entre 9 y 15 años. Los entrenamientos se realizan durante la semana en contraturno escolar y quincenalmente efectúan encuentros "Intercapillas". Además, reciben una merienda durante el entretiempo.

"Soñamos con seguir sumando parroquias para poder llegar a los tres decanatos que componen nuestra diócesis: San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas y la localidad de Del Viso", aseguró el coordinador.

Para colaborar o más información contactarse al 4451-2555 o escribir a sanmiguel@caritas.or.ar.+