Sábado 20 de abril de 2024

Esta tarde comienza la 28ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina

  • 10 de octubre, 2015
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
Bahía Blanca se apresta a ser sede de una gran asamblea nacional de la Acción Católica que reunirá a unas 7000 personas de todo el país. El acto de apertura se realizará a las 14 en un enorme espacio público, el parque Boronat. Presidirá la Eucaristía el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de San Miguel de Tucumán. La asamblea concluirá el lunes 12 de octubre al mediodía.
Doná a AICA.org
Bahía Blanca se apresta a ser sede de una gran asamblea nacional de la Acción Católica que reunirá a unas 7000 personas de todo el país.

Un día no muy frío y con un sol espléndido recibe a los participantes que llegan de todos los rincones de la república.

Ayelén y otras compañeras del colegio secundario vinieron de Formosa en un ómnibus de línea, haciendo 28 horas de viaje hasta llegar a la moderna estación de Bahía Blanca, inaugurada hace pocos años.

Una señora de San Antonio, en la provincia de Jujuy, llegó en avión con una amiga, en trayectos de dos horas hasta Buenos Aires y una hora hasta aquí, pero de su zona vinieron dos ómnibus especiales, empleando 32 horas en el trayecto.

El acto de apertura se realizará a las 14 en un enorme espacio público, el parque Boronat. Presidirá la Eucaristía el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de San Miguel de Tucumán.

Por la mañana, en estos momentos, se desarrolla un desayuno del encuentro, la paz y el bien común, en un lugar céntrico. Y a las 12 se inaugurará una muestra social y de arte en el Palacio Municipal, al mismo tiempo que comenzará la recepción de las distintas delegaciones en el parque Boronat.

Luego de la misa y de encuentros por sectores, el día concluirá con adoración al Santísimo Sacramento en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced.

La 28ª asamblea federal de la Acción Católica se realiza con el lema "¡Vayan!", de Mateo 28,19, en consonancia con el impulso del papa Francisco a salir en busca de todas las ovejas del Pueblo de Dios, aún las más alejadas o distantes, a las periferias sociales, culturales y existenciales.

De hecho, todos los participantes saldrán en misión en distintas zonas de la ciudad durante el domingo. De modo que la asamblea no quedará reducida a quienes se han inscripto para participar sino que extenderá su influjo sobre toda esta gran ciudad sureña.

"Acción Católica: Pasión por Jesús, pasión por nuestro pueblo" es un lema de la asamblea, que concluirá el lunes 12 de octubre al mediodía. (Jorge Rouillon, enviado especial).+