Miércoles 24 de abril de 2024

Faera realizó el Encuentro "Evangelización, educación religiosa y catequesis"

  • 26 de febrero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Más de 210 agentes de pastoral participaron del III Encuentro de Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis
Doná a AICA.org

Los días 20 y 21 de febrero, se desarrolló en el Colegio De La Salle de la ciudad de Buenos Aires, el III Encuentro de Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis, organizado por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera). Más de 210 agentes de pastoral participaron de dos jornadas de formación y talleres, previo al inicio del ciclo lectivo 2020.



Monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Rosario, se hizo presente para acompañar a los agentes de pastoral y dirigió las palabras de bienvenida. Luego el hermano Martín Digilio FSC, presidente de Faera, estuvo a cargo de la apertura.



El hermano Pedro María Gil Larrañaga FSC, religioso español doctor en Teología de la Educación, brindó dos conferencias sobre “La alegría de pertenecer a un pueblo: escuelas y contexto” y “Tareas urgentes de la escuela católica”.

 













Hubo espacios de reflexión y de talleres simultáneos y stands de ventas a cargo de editoriales y congregaciones. La coordinación y animación del encuentro estuvo a cargo del padre Andrés Tocalini SM, vicepresidente de Faera. El viernes, la clausura del encuentro se realizó con una misa.



Informes en la página web de Faera: www.federacionfaera.org.+