Viernes 19 de abril de 2024

Fasta abre un colegio católico en San Juan

  • 4 de diciembre, 2014
  • San Juan
La Red Educativa Fasta se extenderá a la ciudad de San Juan en marzo del 2015, abriendo las puertas del colegio Fasta Federico Ozanam. El nuevo centro educativo católico estará ubicado en Matías Zavalla Norte 205 e iniciará su actividad con salas de 4 y 5 años.
Doná a AICA.org
La Red Educativa Fasta se extenderá a la ciudad de San Juan en marzo del 2015, abriendo las puertas del colegio Fasta Federico Ozanam. El nuevo centro educativo católico, ubicado cerca del centro cívico, iniciará su actividad con salas de 4 y 5 años.

A medida que los alumnos de nivel inicial avancen en los sucesivos niveles, incorporará los diversos programas que impulsa la Red en sus 24 colegios de la Argentina y de España, que tienen por objetivo acompañar a niños y jóvenes en el descubrimiento de su proyecto de vida personal desde una cosmovisión cristiana.

Con 36 años de experiencia, la Red Educativa Fasta desarrolla un proyecto educativo original, que se caracteriza por el trabajo conjunto con los padres y la formación armónica de la inteligencia, la voluntad y la afectividad a través de programas que buscan la integración de fe, ciencia, vida y obrar.

Los directivos, tutores y docentes de Fasta se capacitan y perfeccionan con programas de formación permanente cualificando la tarea educadora, y cuentan además con los libros escolares que publica su editorial, dirigidos a cada nivel de enseñanza, proporcionando todas las herramientas adecuadas para un proyecto educativo integral.

El nuevo colegio lleva el nombre del beato Federico Ozanam, modelo de joven laico que fundó en el siglo XIX la Sociedad San Vicente de Paul. Fue un pensador y hombre de acción, y manifestó una profunda conciencia en la misión de anunciar con palabras y hechos la Verdad, promoviendo un permanente apostolado de la caridad hacia el prójimo, que se extendió por todo el mundo.

La Red Educativa Fasta
La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) es un movimiento laical fundado en Argentina, que tiene por misión apostólica la evangelización de la familia, la cultura y la juventud. Se integra al sistema educativo formal en el año 1978, a partir de la fundación del colegio Fasta Ángel María Boisdron, en Tucumán.

Desde entonces, con la creación e incorporación de nuevos colegios, dos escuelas de educación especial, institutos de nivel superior y una universidad, conformó la Red Educativa Fasta, una comunidad educativa que se extiende por todo el país y en España, y que comparte la alegría de promover con profesionalidad, la misión educadora y evangelizadora de la Iglesia.

El colegio estará ubicado en la calle Matías Zavalla Norte 205, en la ciudad de San Juan. Para inscripciones e informes, comunicarse por correo electrónico a info@ozanam.redfasta.edu.ar o por vía web en www.ozanam.redfasta.edu.ar.+