Miércoles 24 de abril de 2024

Festival solidario de la Red de Noches de la Caridad

  • 25 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El sábado 27 de octubre en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Mansilla 3850, del barrio porteño de Palermo), se realizará el primer festival solidario de la Red de Noches de la Caridad. La iniciativa se enmarca en el proyecto "El buen samaritano necesita del posadero", que ?dicen los organizadores- fue presentado oportunamente al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, vicarios zonales y equipos vicariales de Cáritas. En el festival se presentarán grupos musicales en vivo, entre ellos la banda "El Padre César y los pecadores" que lidera el presbítero César Scicchitano. Informes: lumencaritas@gmail.com .
Doná a AICA.org
El sábado 27 de octubre en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Mansilla 3850, del barrio porteño de Palermo), se realizará el primer festival solidario de la Red de Noches de la Caridad.

La iniciativa se enmarca en el proyecto "El buen samaritano necesita del posadero", que ?dicen los organizadores- fue presentado oportunamente al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, vicarios zonales y equipos vicariales de Cáritas.

En el festival se presentarán grupos musicales en vivo, entre ellos la banda "El Padre César y los pecadores" que lidera el presbítero César Scicchitano.

La entrada es de 20 pesos más un alimento o bebida que pueda fraccionarse y venderse durante el festival (gaseosa, empanadas, tarta, torta, alfajores, etc.).

"Los fondos recaudados se utilizarán para la impresión de los materiales didácticos de la capacitación dirigida a los posaderos y buenos samaritanos de todas las Noches de la Caridad", indicó el Equipo de Lumen Cáritas, a cargo de la organización.

Noches de la Caridad
Las Noches de la Caridad es un proyecto que adoptó, desarrolló y supervisó la arquidiócesis de Buenos Aires y se basa en llevar la Iglesia a la calle de la mano de voluntarios de todas las edades. Este emprendimiento consiste en que un grupo de voluntarios, mayores de 18 años, distribuidos en zonas, por parroquias, llevan comida y bebida a quienes viven en la calle.

En realidad, el verdadero sentido de la noche de la caridad, es el de acompañar a los hermanos que se encuentran en situación de calle. En los encuentros, se les hace saber que los voluntarios no son asistentes sociales ni policías y nada tienen que ver con partidos políticos.

"En la noche de la caridad se vive un encuentro con quien necesita comida y abrigo, necesita hablar y ser escuchado, necesita sentirse amado y dar amor, y en ese encuentro, en el intento de dar a quien mucho necesita, vivimos también un profundo encuentro con nosotros mismos y mucho recibimos", aseguran los organizadores.

Informes: lumencaritas@gmail.com .+