Jueves 28 de marzo de 2024

Fieles de Balcozna caminaron bajo la lluvia junto a la Virgen del Rosario

  • 10 de octubre, 2012
  • Balcozna (Catamarca) (AICA)
La localidad catamarqueña de Balcozna, del departamento de Paclín, celebró la festividad de la Virgen del Rosario en la capilla que lleva su nombre. La comunidad homenajeó a su Patrona con una procesión en medio de la lluvia que partió desde la gruta, ubicada en la ruta provincial Nº 9, y culminó en el santuario.
Doná a AICA.org
En horas de la tarde del pasado domingo 7 de octubre, la comunidad de Balcozna homenajeó a la Virgen María en su advocación del Rosario, patrona de la localidad, con una procesión presidida por el presbítero Sergio Chumbita, que se desplazó desde la gruta ubicada sobre la ruta, en la entrada del pueblo, hasta la capilla. Fieles de todas las edades caminaron los cinco kilómetros de distancia rezando el santo rosario y cantando bajo la lluvia.

Se vivieron momentos de especial oración al paso de la imagen de Nuestra Señora del Rosario por la Delegación de Balcozna, de la Municipalidad de Paclín, y el hospital rural, donde los trabajadores de las instituciones esperaron la imagen y adornaron las calles con gallardetes que engalanaron el paisaje natural. Una de las principales intenciones de oración fue la familia, en tiempos en que la diócesis dedica esfuerzos pastorales hacia ella.

Las fiestas patronales culminaron con la celebración de la santa misa en el templo dedicado a la Virgen del Rosario.

El párroco exhortó a toda la comunidad a vivir con esperanza y alegría el Año de la Fe, a ejemplo de María, quien respondió al llamado del Señor de ser la Madre del Salvador.
Luego de la celebración eucarística, la comunidad volvió a las calles para rodear la plaza principal en compañía de la imagen de la Virgen. +