Viernes 29 de marzo de 2024

Fiesta provincial de los Reyes Magos en Paraná

  • 31 de diciembre, 2019
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de enero
Doná a AICA.org

"Hacer feliz a un niño no puede ser comparado con nada en el mundo”, es el lema de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos que, organizada por la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de enero en el barrio Km. 5 ½ de la zona sur de la ciudad de Paraná.



Los organizadores destacan que son “56 años de la llegada de los Reyes Magos” a esta comunidad paranaense y que se trata de tres jornadas especialmente dedicadas a los niños, con un alto contenido familiar y religioso.



El lunes 6 de enero a las 20 se celebrará la misa de la Epifanía en el templo, donde al finalizar los Reyes Magos obsequiarán golosinas a los niños que participen.



La noche central de la Fiesta será el sábado 11, oportunidad en la que se entregará a cada niño presente un vaso de gaseosa, una bolsita con golosinas y un globo.



“Será un espectáculo alegre donde pasarán por el Escenario Mayor de la Niñez, artistas nacionales, provinciales y locales. Lo harán también payasos y habrá espectáculos para niños”, destacaron los organizadores, y agregaron que se prevé sortear unas 20 bicicletas y otros 500 regalos entre los asistentes.



La entrada es libre y gratuita. Sin embargo, se dispuso un bono contribución para los que deseen ayudar con los gastos y con el que se podrá participar del sorteo de bicicletas. En tanto, se cobrarán los estacionamientos para motos y para automóviles.



Los organizadores indicaron, además, que el rédito económico que se obtenga del festival, será utilizado para continuar con los trabajos de construcción de aulas, dentro del salón comunitario y parroquial.



Un festival con tradición

La Fiesta nació en enero de 1964 y en esa oportunidad, cerca de 100 niños recibieron un regalo por parte de los Reyes Magos.



Fue declarada de interés municipal en 1988 y en 1992 pasó a ser la “Fiesta Provincial”; el cardenal Estanislao Karlic, entonces arzobispo de Paraná, la declaró de nivel arquidiocesano en 1994 y ese mismo año fue integrada al Corredor Turístico del Río Paraná.



Informes y donaciones, principalmente bicicletas, comunicarse a los teléfonos: www.fiestareyesmagosparana.blogspot.com.+